Luego de un regreso a Universidad Católica, donde generó más polémicas que fútbol, el delantero Nicolás Castillo todavía no encuentra un equipo para continuar con su carrera. La mala noticia es que el tiempo, al menos en Liga de Primera, se acaba.

Con el comienzo este viernes de la tercera fecha en Primera División, estamos a exactos siete días para que se cierre el mercado de pases, lo que puede dejar a varios futbolistas sin trabajo, al menos en la máxima categoría de nuestro balompié.

Si tomamos en cuenta que el tiempo límite es las 20:00 horas del jueves 6 de marzo, hay una importante lista de ilustres cesantes que comanda Castillo, los que están en la búsqueda de un equipo en Liga de Primera, o esperar una semana más para ir a la Primera B.

Nico Castillo y los ilustres cesantes del fútbol chileno

Al ex artillero de Renca se suma otro nombre con pasado en Católica como el volante César Pinares, quien salió luego de rechazar la reducción de sueldo que le ofrecieron para que continuara en 2025. También se puede agregar el argentino Luciano Aued, cuyo último paso en Chile fue en La Calera el 2024.

La lista se engrosa con otros nombres reconocidos como Sebastián Ubilla, quien todavía no encuentra club tras su paso en Antofagasta; el argentino Marcelo Cañete, despedido con polémica en Wanderers; y el volante Cristóbal Jorquera, surgido en Colo Colo y de última etapa en Magallanes.

Pero no son los únicos “cesantes ilustres”, pues hay otros 29 jugadores que, a diferencia de los antes nombrados, entrenan actualmente en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) con nombres de la talla de Nicolás Maturana, Luca Pontigo o Simón Contreras.

¿Cuándo termina el mercado de fichajes del fútbol chileno en 2025?

El mercado de pases 2025 del fútbol chileno comenzó apenas finalizó la temporada 2024. Su fecha de término es el jueves 6 de marzo a las 20:00 horas.