Coquimbo Unido perdió el clásico ante La Serena y se complica en la Copa chile. El elenco dirigido por Esteban González sucumbió ante su rival de toda la vida y en el Estadio La Portada cayó por 2-0. 

Derrota que estuvo marcada por los insultos contra Diego Sánchez. El Mono tuvo una tarde para el olvido y los hinchas granates se encargaron de hacer aún peor su estadía dentro de la cancha. Es que además de los comentarios por su cometido en los dos goles que recibió, tuvo que aguantar las burlas en el entretiempo. 

La música utilizada para hacer más ameno el descanso tuvo un particular protagonista: Américo. El cantante de cumbia es la nueva pareja de Yamila Reyna, la ex del portero nacional. Por lo que no faltaron los pesados que le hicieron recordar su pasado amoroso. Incluso algunos lo compararon con Piqué y Shakira. 

Pero el Mono tuvo su particular descargo y lo hizo ver tras el pitazo final y la batalla campal que se registró en los minutos finales. Es que ante los incesantes insultos decidió apagar todo de una vez.  

Según indicó el medio Only Granates, partidario de La Serena, en la retirada del bus de Coquimbo Unido hubo gestos obscenos hacia la parcialidad local que aún se encontraba en el Estadio La Portada. 

Entre ellos estuvo el Mono Sánchez, pero el golero solo atinó a mostrar la insignia de Coquimbo Unido para cerrar de forma definitiva el tema uno de los clásicos más calientes que ha vivido el fútbol chileno en los últimos años. 

¿Cuándo vuelve a jugar Coquimbo Unido?

El elenco de Esteban González busca dar vuelta la página tras la caída ante su clásico rival. Ahora los piratas se miden ante Huachipato este sábado 12 de abril, en duelo que será clave para definir al puntero del campeonato. Los aurinegros tiene 14 mientras que el elenco de Jaime García es el único escolta con 13.