Este talentoso volante ofensivo brilló con luz propia en La Liga 2D al punto que fue premiado y dejó clarísimas sus ganas de una nueva chance en Colo Colo. Se trata de un enganche y extremo de 24 años que fue una gran figura de Deportes Melipilla.

Todas esas referencias son para Josué Ovalle, quien en la Gala Crack de este año fue condecorado como el mejor jugador de la Segunda División Profesional. Allí manifestó que “sería una linda revancha” regresar al Cacique, cuadro donde vivió parte de su formación.

Aunque la vuelta larga lo llevó primero a Deportes Linares. Después, vistió la camiseta lila de San Antonio Unido. Y recién con el uniforme de los Potros logró despuntar en el balompié nacional. Eso atrajo el interés de un equipo que alcanzó un sorpresivo boleto a la primera división.

Josué Ovalle frente a Deportes Concepción en la Liga 2D. (Foto: Marco Muga | Sifup).

Fue el medio Primera B Chile el que destapó el nuevo club que gozará del talento del Cotto Ovalle: Deportes Limache, que se ganó un cupo en la élite nacional tras vencer por penales a Rangers de Talca. Así las cosas, el equipo adiestrado por Víctor Rivero suma mucho talento en la creación.

Josué Ovalle, la figura de la Liga 2D formada en Colo Colo que llega a Deportes Limache

Seguramente, la opción de Josué Ovalle en la primera división fue algo que construyó con su buen pasar por la Liga 2D y lo acerca más a aquel sueño de una nueva oportunidad en Colo Colo. Pronto será oficializado como refuerzo del Tomate Mecánico.

Por el momento, el cuadro limachino materializó la renovación de Víctor Rivero en la dirección técnica y tiene varias incorporaciones muy avanzadas. Una es la del venezolano Luis Guerra, de buena campaña en Deportes Antofagasta. Otro que se pronto será oficializado es Harol Salgado. Y también Danilo Catalán, quien arribó desde Magallanes.

Augusto Aguirre jugará en Deportes Limache. (Foto: Captura).

Además, llegará el zaguero central argentino Augusto Aguirre, surgido de las inferiores de River Plate. En 2024, el correntino de 25 años defendió la camiseta de Temperley en la Primera Nacional, la segunda categoría del balompié trasandino. Se arma el Tomate Mecánico, que envió varios de sus jugadores a San Luis de Quillota para afrontar la Primera B en el año venidero.