Facundo Castro tuvo un paso largo por el fútbol chileno, pero después de eso emigró a Brasil. Apenas una temporada fuera del balompié nacional bastó para que un equipo que disputará una competencia internacional en 2025 lo fuera a buscar.
Se trata de Palestino, que apostó varias de sus fichas en la contratación del atacante uruguayo. Después de que se hizo vox populi su arribo al Tino, este domingo 22 de diciembre oficializó su desembarco en el Municipal de La Cisterna.
Eso sí, en el cuadro árabe todavía deben esperar algunos días para contar con Castro formalmente. “Proviene del Ceará de Brasil, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre”, explicó el cuadro tetracolor. También especificó que recién el 1 de enero, Castro pertenecerá a los registros del club de colonia, donde llegó con muchísimas ganas.
De todas formas, el montevideano de 29 años no escondió su felicidad de regresar al país. “Estoy feliz por este paso en mi carrera. Contento por volver a Chile y a un club tan grande como Palestino. Es un equipo muy competitivo, que siempre pelea los primeros lugares y juega torneos internacionales”, expuso el Facu Castro.
Facundo Castro celebra su retorno al fútbol chileno: ¡confirmado como refuerzo de Palestino!
Facundo Castro tendrá una nueva experiencia en el fútbol chileno, pues desde el comienzo de 2025 será parte formal de la plantilla de Palestino que dirige Lucas Bovaglio. “Representar a Chile en el exterior es importante”, aseguró el uruguayo debido a la participación de los árabes en la Copa Sudamericana.
Todos esos certámenes tienen con muchas expectativas a Castro. “Los desafíos que vienen son importantes. Estoy muy ansioso esperando conocer a mis compañeros”, manifestó el uruguayo, que también jugó en Defensor Sporting de su país y el Necaxa de México.
Son varios los refuerzos que ha sumado el Tino durante el mercado de fichajes para conformar los planteles de 2025. Se sumó Sebastián Zanahoria Pérez desde Universidad Católica. También el golero Sebastián Salas, quien proviene de A.C. Barnechea.
Otro más que llegó desde la Primera B fue Jason León, quien defendió a Santiago Wanderers durante 2024. Y se sumó Pablo Parra, un ex Colo Colo que tuvo una buena segunda mitad de año en Unión La Calera. También Gonzalo Tapia, de brillante campaña en el Barne. Por si eso fuera poco, hubo positivas noticias en cuanto a las renovaciones.
Extendió su vínculo en el club el rápido zurdo Jonathan Benítez y el promisorio zaguero central Iván Román. Lo propio ocurrió con Nicolás Meza, aunque hubo otros que dijeron adiós: el portero argentino César Rigamonti, Gonzalo Sosa que pasó a Ñublense, Brayan Véjar se fue a Unión Española y Misael Dávila puso rumbo a Deportes Iquique.