La primera división de Chile tuvo a O’Higgins lleno de problemas en la edición 2024. De hecho, el cuadro rancagüino luchó hasta la última jornada por escapar al descenso directo. Sólo por diferencia de gol, fue Cobreloa el equipo que cayó a la Primera B para la temporada venidera.

Por eso mismo, en la plana mayor del Capo de Provincia tomaron un montón de decisiones drásticas. Las informaron a través de sus redes sociales oficiales. Entre los ajustes que se hicieron, una fue el reacomodo de un goleador que hizo historia en el club.

La referencia es para Pablo Calandria, miembro del equipo de Eduardo Berizzo que se coronó campeón en la máxima categoría chilena. “En consecuencia con el objetivo de renovar nuestra estructura interna dispusimos inmediatamente las siguientes modificaciones”, introdujo el club en una declaración pública.

Pablo Calandria aguanta la pelota ante la marca de Jaime Valdés. (Gerardo Martínez/Photosport).

Pablo Calandria deja la gerencia deportiva del club para asumir el rol de encargado de desarrollo institucional y vinculación. Este cargo tendrá como principal objetivo gestionar y promover la ligazón social de todos los estamentos del club con la comunidad, además de representar a la institución en actividades”, informó la institución.

Captura O’Higgins.

Se rearma O’Higgins en la primera división de Chile: ¡vuelve Albert Acevedo a su función!

Otro ícono de O’Higgins que continuará en la institución, pero en otro cargo será Albert Acevedo, quien colaboró en el staff técnico de Víctor Fuentes. El otrora defensor “retomará sus funciones como gerente de promoción con el objetivo de acompañar y hacer un completo seguimiento al importante proceso de adaptación de los juveniles que son promovidos al plantel profesional“.

Albert Acevedo ante la presión de Esteban Paredes. (Martin Thomas/Photosport).

Y también se comunicó la salida del argentino Javier Furwasser, quien ya no estará en la gerencia técnica del club. “En esta primera etapa, las decisiones deportivas las tomará el directorio de O’Higgins. Dichas determinaciones contarán con la asesoría del presidente Pablo Hoffmann y de Albert Acevedo”, rezaba el penúltimo párrafo del comunicado.

“Esta nueva estructura organizacional es una respuesta para corregir en el corto plazo el funcionamiento interno del club de cara a los desafíos de 2025″, cerró O’Higgins de Rancagua en esta reingeniería.