El fichaje de Rodrigo Echeverría en el Club León de México está prácticamente acordado. Así las cosas, el mediocampista chileno volverá a ser dirigido por Eduardo Berizzo, quien apostó sus fichas por él en la Roja. Y volvió a visar el nivel del Eche, quien tras una buena temporada en Huracán irá a la Liga MX.
La plana mayor de la Fiera, uno de los clubes que pertenece al Grupo Pachuca, pondrá 2 millones de dólares para quedarse con los derechos económicos de Echeverría. Pero no sólo eso. Fue necesario poner un poco más para convencer a la directiva del Globo.
Simultáneamente, la cúpula del cuadro Quemero negocia el traspaso del otro mediocampista chileno: Williams Alarcón, quien dejará el club para ir a Boca Juniors a cambio de 4 millones de dólares. Huracán le dijo que no a un par de propuestas del León.
Y se convenció cuando llegaron más aspectos beneficiosos para la institución, dieron el sí. Pero hubo que asegurar un 20 por ciento de una futura venta para el equipo del barrio Parque Patricios, según reportó la periodista Luciana Rodríguez de TyC Sports. También a un jugador, quien abandonó la pretemporada de un equipo chileno que tuvo a Echeverría en sus filas. No es tan difícil saber cuál.
El fichaje de Rodrigo Echeverría en León deja a Everton sin un atacante argentino
Rodrigo Echeverría pronto será el nuevo fichaje del Club León de México, que en la negociación incluyó los servicios de un jugador argentino que hizo la pretemporada con Everton de Viña del Mar. Aunque ya había salido a préstamo desde los Ruleteros a Peñarol.
Se trata de Leonardo Sequeira, futbolista que reforzará a Huracán durante 2025, siempre en un acuerdo hecho en torno a la venta del Eche al cuadro de Guanajuato. Tiene 29 años y fue parte del plantel de Peñarol que ganó el título en la primera división de Uruguay. Con la camiseta Oro y Cielo jugó 15 partidos.
Anotó dos goles y regaló una asistencia. Y estaba entre las alternativas para el brasileño Gustavo Leal, que de todas formas cuenta con variantes para suplir el adiós de Sequeira.