El gigante que escogió Ñublense para reemplazar a Emanuel Herrera y darle otra variante ofensiva a Mario Salas ya tuvo un paso por Chile. Aunque uno breve y desconocido. Las referencias son para Pío Bonacci, un ariete de 26 años que supera el metro 90 centímetros de estatura.
Milita en Almirante Brown de Adrogué, aunque su pase pertenece a Deportivo Armenio. Este viernes 2 de agosto, Bonacci aterrizará en Concepción. Luego se desplazará rumbo a Chillán para terminar los detalles relativos a su incorporación a los Diablos Rojos.
Será la segunda experiencia oficial de Bonacci fuera del país: también militó en el filial del Burgos CF, en la Tercera División del fútbol de España. El oriundo de Chepes llegó ahí en julio de 2019 en una transferencia que negoció su representación, Ignacio Vilariño, dueño de la agencia PRI Sports.
Algunos meses antes de eso, Bonacci tuvo dos semanas de prueba en un club de la Primera B del fútbol chileno. Este atacante surgió de las inferiores de San Martín de San Juan. Y ante la falta de oportunidades en el equipo verdinegro, buscó otros destinos.
Fue así que llegó junto a varios jugadores formados en SMSJ a un proceso de prueba en A.C. Barnechea. La evaluación que hizo el cuadro Huaicochero fue positiva, pero el traspaso se cayó, pues no se llegó a un acuerdo por el salario del futbolista.
Pío Bonacci pasó por Chile en 2019 y llega a Ñublense a las órdenes de Mario Salas
Aquel paso de Pío Bonacci por Chile no fue la última vez en el país, pues cinco años después llegará a Ñublense para jugar bajo la tutela de Mario Salas. En su arribo a su último club, el espigado ariete dio algunas referencias de su juego y lo que le acomoda hacer.
“Me gusta estar dentro del área, pero también depende de lo que quiera el técnico”, expuso Bonacci en enero de este año, cuando recién se calzó la casaquilla aurinegra. Según supo RedGol, el cuadro chillanejo acordó un préstamo con opción de compra para quedarse con los servicios del argentino-italiano.
La directiva de Ñublense estableció un monto por el 50 por ciento de los derechos económicos de Bonacci. Esa cláusula quedó cifrada en 100 mil dólares a cambio de la mitad de la carta y tendrá validez hasta diciembre de 2025.
Así va Ñublense en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024
Ñublense suma dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2024, aunque sigue en el 10° puesto de la tabla al cabo de 17 partidos. En la fecha 18 visitará al Audax Italiano en un duelo clave: si los Tanos vencen a los Diablos Rojos los superarán en puntaje.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!