Franco Troyansy fue un refuerzo de Audax Italiano para afrontar la temporada 2025 y durante la fecha 9 de la Liga de Primera, provocó el pánico en su club y en todo el fútbol chileno. Corrían 72 minutos cuando el argentino ingresó por Paolo Guajardo en el duelo que los Tanos perdieron ante Unión La Calera.

Pero Troyansky apenas pudo estar durante seis minutos en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar. Tras un centro que llegó desde la banda izquierda del ataque itálico, fue a la disputa aérea con Diego Ulloa. Pero recibió un golpe fortísimo.

Que lo noqueó de inmediato. De hecho, el pánico cundió pronto en el partido. Apenas 50 segundos después de que Troyansky cayó y convulsionó, la ambulancia ya había entrado al campo de juego para trasladarlo a un hospital. Pues bien, con el correr de las horas el cuadro de colonia informó de su estado.

Troyansky quedó nocaut tras esa disputa con Ulloa. (Andres Pina/Photosport).

La actualización fue esperanzadora. “Cayó inconsciente y tras la rápida intervención de nuestro equipo médico, recobró la consciencia y fue trasladado a un centro asistencial de la comuna”, informó la institución que se radicó en La Florida hace muchísimos años.

Troyansky y Leonardo Valencia que lo mira con atención. (Andres Pina/Photosport).

En la clínica Meds de La Dehesa fue examinado. “El diagnóstico fue un traumatismo encéfalo craneano con fractura fronto orbitaria”, apuntó el cuadro itálico en ese comunicado que difundió a través de sus canales oficiales. Una lesión importante, pero que pudo ser muchísimo peor.

Audax actualiza el estado de Franco Troyansky tras un choque que generó temor en el fútbol chileno

Por suerte para Franco Troyansky, jugador del Audax Italiano, ese golpe que generó mucho susto en el partido que abrió la fecha 9 del fútbol chileno y pudo ser gravísimo, finalmente tuvo un golpe de mucho cuidado. Pero nada más importante, según ratificó el club.

La ambulancia que retiró de la cancha a Troyansky. (Raul Zamora/Photosport).

“Tras una evaluación clínica e imagenólogica favorable, Franco será dado de alta este domingo para continuar la recuperación bajo los protocolos establecidos por nuestro equipo médico”, reza uno de los párrafos de aquella declaración pública, donde también agradecieron el apoyo de todos.

Captura Audax Italiano.

Y le desearon una exitosa recuperación a Franco Troyansky, quien tiene 28 años y una vasta experiencia en la primera división de Argentina: jugó en Olimpo de Bahía Blanca, Unión Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Lanús y Gimnasia de La Plata. También pasó por el Atlas de México. ¡RedGol se suma a los buenos deseos para el atacante zurdo que tienen los Tanos!