Pablo Longoria ya dio por descartado a Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella. Luego de varios meses de negociaciones y mejoras de las distintas propuestas que le han hecho, el presidente del cuadro francés aseguró que el plantel ya está cerrado y que la probabilidad de que el chileno se quede es nula.
“¿Un regreso de Alexis Sánchez? Si tenemos que ser honestos, salvo en la posición de lateral, creemos que estamos completos. En todas las posiciones tenemos a dos jugadores”, afirmó el mandamás del elenco galo, con lo que sentenció un posible retorno del tocopillano.
La prensa en Marsella está vuelta loca por la salida de Alexis. Y es que el Niño Maravilla fue un jugador fundamental esta temporada, con 18 goles y tres asistencias en 44 partidos. Pese a la alta inversión que han hecho en fichajes, creen que es la ausencia de Sánchez la peor baja.
El periodista Hugo Guillemet, de L’Equipe, lamentó la salida del chileno del Marsella. “La marcha de Alexis Sánchez no es baladí porque habrá mucho peso sobre los hombros de Iliman Ndiaye, sobre todo en creatividad porque no son Aubameyang e Ismaïla Sarr quienes harán el juego”, comentó.
Además, a su criterio, el tocopillano era fundamental. “Están Ounahi y Harit, pero ¿se las arreglarán para tomar la delantera?… Alexis Sánchez era líder técnicamente pero también de esfuerzo, era muy importante, aunque estadísticamente no tuviera una temporada como la de Alexandre Lacazette o Mbappé”, destacó.
Lo que es un hecho es que todavía no se sabe cuál será el destino de Sánchez. En los últimos días ha sido vinculado de vuelta con Inter de Milán y FC Barcelona, además de cuatro clubes brasileños.