Alexis Sánchez cerró su gran temporada en el Olympique de Marsella dejando dudas sobre su continuidad. El Niño Maravilla quería aprovechar su buen año para volver al Arsenal, donde mostró una de sus mejores versiones, pero terminó recibiendo un portazo.
El tocopillano tomó contacto con los Gunners para saber si deseaban sus goles, aunque la respuesta no fue la esperada. Y fue el propio Mikel Arteta, técnico del cuadro londinense, el que se encargó de dejarle clara la película sobre un regreso a la Premier League.
Arsenal y Arteta no quieren a Alexis Sánchez la próxima temporada
Luego de romperla con Olympique de Marsella, Alexis Sánchez comenzó a ver qué pasaría con su futuro. Su contrato termina este mes y estaba esperando por ofertas que le permitieran dar un salto más en su carrera, con el Arsenal como el gran objetivo.
En las últimas semanas se especuló con el los Gunners lo estaban buscando, lo que dio paso a los contactos. Aunque las cosas no salieron para nada favorables para el chileno, quien recibió un portazo.
Así lo reveló este martes el diario La Tercera. El medio señaló que sus representantes conversaron con el propio técnico del Arsenal, Mikel Arteta, quien además fuera compañero de Alexis Sánchez en su paso por el club. Pero ahí les dieron la respuesta que no querían.
“Si bien reconoció los méritos y, principalmente, el cariño que le guarda por haber sido la principal figura de un plantel al que le correspondió capitanear, también fue lo suficientemente claro para establecer que no lo contemplaba dentro del proyecto, que en definitiva no calza en el plan del club”, detallaron.
Con esto, Alexis Sánchez debe comenzar a definir su futuro para la próxima temporada. Olympique de Marsella lo quiere sí o sí, aunque bajo sus términos económicos. Otros como Juventus y Galatasaray también han preguntado por los goles del Niño Maravilla, que por ahora no tienen un destino claro.