El pasado 10 de agosto Udinese conformó que Alexis Sánchez estaba de vuelta el cuadro blanquinegro, de regreso en Friuli como flamante refuerzo para la temporada 2024-25. Sin embargo, el chileno e ídolo del club aún no puede estrenarse.

Es que a su llegada el chileno sufrió una lesión contusa por distracción miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda. Cuando se pensó que estaba por buen camino, el problema muscular sufrió una nueva fatiga.

De hecho, el mismo Udinese borró temporalmente al delantero de la selección chilena de sus registros para ocupar su lugar con otro jugador, a espera que se recupere completamente para anotarlo entre sus piezas.

Alexis se ha perdido los partidos contra Bologna, Lazio, Como, Parma y Roma, todos por Serie A. Y deberá seguir fuera, pero todo indica que cada vez falta menos para su redebut con Udinese.

Alexis, de vuelta a los entrenamientos en Udinese

Fue el mismo delantero quien a través de su Story de Instagram abre la ilusión. Alexis compartió una foto de regreso a los entrenamientos con los friulanos. “De vuelta, Udinese Calcio 1896”, escribió Sánchez junto a una foto en lo que a todas luces son las instalaciones de Udinese.

Cabe recordar que hace unos días el director del área técnica del Udinese, Gokhan Inler, manifestó que el chileno “necesitará un poco más de tiempo. Es triste que no pueda jugar, pero lo vi muy ilusionado y motivado, incluso hablando con nosotros antes de que firme. Está muy contento y cuando regrese lo dará todo”.

Así las cosas, Alexis tuvo su primer día de regreso a los entrenamientos con Udinese, y los focos apuntan ahora a la selección chilena y Ricardo Gareca.
Alexis ya se perdió los duelos de La Roja contra Argentina y Bolivia, con Brasil y Colombia como próximos rivales el 10 y 15 de octubre respectivamente. La nómina de Ricardo Gareca debe ser publicada esta misma semana.