Alexis Sánchez se volvió a lesionar. Tras sumar 45 minutos con Udinese, viajó a Santiago para integrarse por fin a la selección chilena, pero no pudo ver acción frente a Paraguay ni Ecuador. Se habló de una fatiga muscular que dio paso a una dolencia distractora en el sóleo del gemelo izquierdo.
El delantero chileno estará en recuperación al menos dos semanas en el mejor de los casos, y en Italia ya se habla que habrá una conversación seria de la dirigencia y el jugador al final de la temporada, con la posibilidad de separar caminos tras firmar contrato por dos años.
Y fue Tutto Udinese, uno de los medios partidarios del cuadro friulano el que deja otra lamentable frase para el bronce sobre Alexis Sánchez y su 2024-25 maldito.
“¿Sánchez está acabado para el resto de la temporada?” titula el medio italiano agregando que “¿Alexis ha terminado su temporada y su regreso al Udinese?”.
La maldición de Alexis Sánchez
Complementaron que “desde el receso llega la noticia que nadie esperaba, menos el Udinese: Alexis Sánchez ha sufrido una nueva lesión, la segunda esta temporada que le mantendrá de baja”.
“Otro problema más en una temporada francamente maldita para un jugador que empezó con objetivos totalmente diferentes y ahora se encuentra en una situación compleja desde todos los puntos de vista”, sentenciaron.
Es que Alexis estuvo prácticamente todo el semestre pasado fuera por lesión. A su regreso no pudo encontrar un lugar en el once del entrenador Kosta Runjaic y debió conformarse con un papel secundario. Y ahora vuelve a lesionarse.
Por Serie A apenas registra 351 minutos, más 46 en Coppa Italia, un registro paupérrimo considerando que además no tiene goles marcados y la mayoría del tiempo ingresó en la parte final de los partidos.