Alexis Sánchez se quedó con las ganas de jugar por la selección chilena. El jugador no pudo estar frente a Paraguay ni ante Ecuador, debido a una molestia que le impidió participar activamente por lo que terminó desconvocado.
El Niño Maravilla regresó a Italia y se presentó en Udinese, desde donde la informaron a Kenotrotamundos Skechers Fútbol que estará un par de semanas recuperándose.
“Udinese Calcio comunica que Alexis Sánchez sufrió una lesión distractora en el sóleo del gemelo izquierdo durante su estadía con su selección”, es el reporte que señalan desde Italian.
“El jugador será evaluado semana a semana por el cuerpo médico“, establecen, aunque mínimo estará dos semanas más parado antes de volver a disputar un encuentro con el Udinese.
La lesión que descarta un Alexis amurrado en la Roja
Durante su estadía con la selección chilena, se especuló que Alexis Sánchez iba a ser reserva y por eso “se hizo el lesionado”, ya que no quería estar en esa condición.

Alexis Sánchez volvió lesionado a Udinese
Una teoría que se echa por la borda desde Italia, pues Udinese confirma que efectivamente sufrió una molestia el tocopillano, por lo que no haber sido considerado por Ricardo Gareca se debe a un tema médico.
Habrá que ver si durante abril y mayo logra tener más ritmo en la Serie A para que sea considerado nuevamente por Gareca para las eliminatorias, para jugar los partidos contra Argentina y Bolivia.

ver también
El doble o nada de Ricardo Gareca: si no renuncia a la selección chilena puede perder dinero
Descartado ante Inter este domingo, se ve difícil que el viernes 4 de abril esté contra Genoa. Alexis apuntará a retornar el 11 de abril, contra el Milan.