La noticia de la muerte de Pelé impactó al mundo apenas minutos antes de inicio del encuentro ente Olympique de Marsella y Toulouse por la liga francesa.

Por eso, la sorpresa le otorgó una emoción especial a un repleto Stade Vélodrome, y le dio la posibilidad a Alexis Sánchez de ser el primer chileno que, públicamente, ofrecía sus respetos tras la partida del mejor futbolista del Siglo XX.

Curiosamente, el luto ya estaba agendado para la velada de este jueves. La muerte repentina del árbitro Johan Hamel, producto de un derrame cerebral a los 42 años, antecedió la ovación cerrada para Edson Arantes do Nascimento.

Los jugadores, formados sobre el círculo central de la cancha marsellesa, aplaudieron junto al público mientras por los altoparlantes se repetía la frase "gracias, señor del fútbol". De esta manera, Alexis Sánchez pudo participar de uno de los primeros homenajes.

Homenajes en toda Europa
 

Los principales equipos de Europa se han sumado al homenaje para Pelé en su último dia. El ídolo de todos los tiempos recibió condolencias de clubes como Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán, Juventus y Real Madrid, apenas instantes después de que se confirma su triste partida.