Martín Lasarte es uno que conoció bien a Alexis Sánchez. En su año como entrenador principal de la Selección Chilena, entre marzo del 2021 y marzo del 2022, alcanzó a trabajar con él en 12 partidos y fue uno de los 10 futbolistas que más minutos sumaron bajo sus órdenes.

En conversación con el sitio interista.it, Machete aseguró que el tocopillano es un crack con todas sus letras. Además, aplaudió la decisión de regresar a Inter. “Estamos hablando de un gran futbolista, todo el mundo conoce su valor. Y un jugador muy profesional. Un ganador”, comentó.

Martín Lasarte destacó que la vuelta de Sánchez al cuadro nerazzurri tuvo motivos detrás. “Volvió por una razón. Y esa razón es que en Francia, en Marsella, tuvo una excelente temporada el año pasado, por lo que los nerazzurri lo trajeron de regreso a Milán”, explicó.

“Creo que no debería haber dejado el Inter”, agregó el entrenador uruguayo. Por otra parte, descartó haber tenido problemas con el Niño Maravilla durante el año en que trabajó con él en la Selección Chilena y elogió su disposición para trabajar.

“En lo absoluto. La selección nacional sólo entrena algunos días de vez en cuando, pero no hemos tenido ningún problema, al contrario. También hemos logrado un buen nivel de comunicación”, sentenció Lasarte.

¿Cuáles fueron los números de Martín Lasarte en La Roja?

Martín Lasarte entrenó a la Selección Chilena entre el 26 de marzo del 2021 y el 29 de marzo del 2022. Allí alcanzó a dirigir 22 partidos, con un balance de siete triunfos, seis empates y nueve derrotas, además de un rendimiento del 40,91%.

¿Cuándo juega el Inter de Alexis Sánchez?

Inter de Milán juega el domingo 24 de septiembre a las 7:30 de la mañana contra el Empoli, en calidad de visitante. El partido es válido por la fecha 5 de la Serie A 23/24.