Llegó el día. Alexis Sánchez volvió a la titularidad tras 142 jornadas viendo desde la banca los comienzos de partido. El chileno se vistió de corto en el duelo de visita del Inter de Milán ante el Lecce.

El tocopillano no se vio falto de fútbol, sino más bien todo lo contrario. Alexis Sánchez fue uno de los pilares del triunfo del Inter y aportó una pizca a un equipo que funciona como una máquina bien aceitada.

La costumbre de ganar se está volviendo una tradición en el cuadro nerazzurro. El primer tanto tardó solamente quince minutos en llegar. Fue Lautaro Martínez el encargado, para variar, de mandar la pelota al fondo de las redes. El argentino llegó de esta manera a su tanto número cien por el equipo italiano.

Tras la conquista del argentino, se entró en una fase apretada. Ambos elencos podían anotar y si era empate o ventaja más abultada, todo dependía de quién supiese resolver mejor. Ahí llegó el aporte de Sánchez.

Un pase de oro

Alexis no había jugado un partido completo desde que llegó al Inter de Milán. La lesión de Marcus Thuram le abrió una puerta al chileno, que por primera vez en la temporada logró empezar y terminar un partido en cancha en Italia.

En la jugada del segundo gol, el Niño Maravilla pudo probar que vino a ser un verdadero aporte a la escuadra de Inzaghi. El chileno se combinó en ofensiva y pidió un pase hacia la línea de fondo. Justo antes que saliera, la tomó, amagó, se tomó el tiempo y mandó un pase que prácticamente fue un gol. Davide Frattesi convirtió la jugada en gol (54’).

Una vez conseguida la segunda conquista, se destrabó todo. Los goles de Lautaro Martínez (56’) y de Stefan De Vrij (68’) terminaron por cerrar un duelo que en algún momento pareció complicarse para el Inter.

Esta nueva victoria del cuadro de Milán los pone en primer lugar, con nueve puntos de ventaja sobre el sublíder, la Juventus. Además, otro hito en el partido: Alexis Sánchez no sumaba una asistencia desde el 14 de mayo del 2023, en el duelo entre el Marsella y el Angers.

La previa

Este domingo sigue rodando la pelotita en la Serie A de Italia y, en uno de los imperdible de la fecha 26, Inter de Milán visita a Lecce con la misión de estirar su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.

Tras su triunfo por Champions League a mitad de semana, el equipo de Alexis Sánchez vuelve a centrarse en el fútbol italiano donde, con 63 puntos y una racha de seis victorias consecutivas, es líder absoluto.

¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Lecce por Serie A?

El Inter visita a Lecce este domingo 25 de febrero a partir de las 14:00 horas de Chile en el Stadio Comunale Via del Mare, ubicado en la ciudad de Lecce, en Italia.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 26 del fútbol italiano?

Este partido de la fecha 26 del fútbol italiano será transmitido en TV por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 622 (SD) – 1622 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) – 855 (HD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (HD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Serie A de Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Serie A de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cuándo vuelve a jugar el Inter de Alexis Sánchez?

El próximo desafío del Inter de Alexis Sánchez está pactado para este miércoles 28 de febrero a partir de las 16:45 horas de Chile frente a Atalanta en el Giuseppe Meazza. Un vibrante cruce correspondiente a la fecha 27 del Calcio.