Vieja es la ropa. Eso debe estar pensando Zlatan Ibrahimovic, quien fue la máxima figura en el derbi, porque marcó un doblete en la victoria de AC Milan por 2-1 ante el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El partido arrancó con todo, porque las emociones no se demoraron en llegar, puesto que a los 12 minutos cayó el primer tanto del contejo, y fue para la “visita”. Samir Handanovic le atajó un penal a Zlatan Ibrahimovic, pero el sueco está muy atento y en el rebote la manda adentro del arco.

El escandinavo estaba en llamas, porque de inmediato estructuró una ventaja mayor para AC Milan, debido a que cuando el reloj apuntaba sólo 16’, empalmó un perfecto centro de Rafael Leao para decir que el clásico tenía dueño claro en el comienzo.

Arturo Vidal se comía la cancha, aunque sufría por el mejor juego de los rossoneri, aunque había una esperanza, y ella se llamaba Romulu Lukaku, porque el belga puso el descuento cuando el cronómetro tocaba la primera media hora de juego.

Arturo Vidal fue titular en Inter de Milán - Getty

Arturo Vidal fue titular en Inter de Milán - Getty

Inter buscó el empate con el ex Manchester United y Lautaro Martínez como protagonistas, sin embargo las situaciones no eran claras y se fueron a descansar con ventaja para AC Milan.

Complemento sin goles
 

El equipo que viste de negro y azul se fue con todo en busca del empate, con el King Vidal como eje del mediocampo, empujando con su garra, pero también con su gran juego.

Inter pudo empatar con una clara opción que nació en los pies del ex Colo Colo. El Rey se posicionó a la entrada del área y mandó un pase delicioso al segundo palo para el marroquí Achraf Hamiki, quien se lanzó de palomita y le erró al arco de manera increíble. Donnarumma no tenía mucho que hacer.

Zlatan Ibrahimovic fue la gran figura del partido - Getty

Zlatan Ibrahimovic fue la gran figura del partido - Getty

Arturo Vidal seguía siendo protagonista, pero ahora no para bien, porque fue amonestado a los 69’ por una entrada temeraria en la mitad de la cancha. Tocó la pelota, aunque fue con fuerza desmedida. Merecida la cartulina.

 

El VAR fue protagonista, como viene siendo en casi todos los partidos, a los 74’, porque el árbitro Mariani cobró penal para el local, aunque el videoarbitraje avisó que Lukaku estaba adelantado, quien había recibido una supuesta falta dentro del área.

A los 84’ Antonio Conte hizo un cambio ofensivo, porque sacó de la cancha a Arturo Vidal para dar paso a Alexis Sánchez, quien fue a acompañar a Lukaku y Lautaro para intentar el milagro.

Inter buscó, pero no encontró nada. Con el resultado AC Milan llegó a los 12 puntos, con rendimiento perfecto, y el elenco de los chilenos se quedó en siete.

El marcador
 

Los goles
 

La previa
 

Este sábado, la ciudad de Milán será testigo de un partidazo: el Derby della Madonnina se jugará en la cuarta fecha de la Serie A, y tendrá a dos protagonistas conocidos de la selección chilena. La jornada podría resultar histórica si es que ambos futbolistas pisan el césped del Giuseppe Meazza.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los llamados a romperla en el Inter de Milán, cuadro que busca este año dar el golpe final a la Juventus y ser quienes logren al fin parar su hegemonía y conseguir el Scudetto. Partidazo tendrán en el clásico con el AC Milán por la cuarta fecha de Calcio y que será una prueba de fuego para ver para qué está este elenco nerazzurri.

Claro que no todo es positivo para los dirigidos por Antonio Conte, y es que Alexis es duda producto de una lesión para ser parte de este importante duelo. El técnico italiano habló esta jornada y dejó en manos del Maravilla si se siente en condiciones de ser alternativa. Distinto caso el del King, que en el país de la bota lo ven como titular para enfrentar a Zlatan Ibrahimovic.

Tremendo desafío para Inter y que será previo a otro igual de relevante: el debut en Champions League, escenario que también será parte de la evaluación si el tocopillano descansa para estar al 100 en choque de la próxima semana con el Borussia Monchengladbach.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Inter de Milán vs AC Milán por Serie A?
 

Inter de Milán vs AC Milán se enfrentarán este sábado 17 de octubre a las 13:00 horas de Chile.

Los chilenos tendrán su primer clásico juntos en Europa, aunque la presencia de Alexis no está confirmada. (Foto: Getty)

Los chilenos tendrán su primer clásico juntos en Europa, aunque la presencia de Alexis no está confirmada. (Foto: Getty)

Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV a Inter de Milán vs AC Milán?
 

Inter de Milán vs AC Milán será transmitido en televisión en vivo por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:


ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)

 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Inter de Milán vs AC Milán?
 

Si buscas un link para ver en vivo y online el duelo entre Inter de Milán vs AC Milán, podrás hacerlo en ESPN Play.