Alexis Sánchez tiene destino asegurado en Italia. La prensa europea ha avanzado durante la jornada en la negociación entre Inter y Manchester United, e informaciones de último minuto confirman el acuerdo total para que el chileno pase a título definitivo al cuadro lombardo.

Según el reporte de Gianluca di Marzio, experimentado periodista de la cadena Sky Sport, "el chileno rescindirá su contrato con el United y firmará un vínculo de tres años con el Inter", en clara respuesta al buen cometido del ariete después del receso.

La información advierte que Alexis llegará "prácticamente a costo cero" al Inter, lo que representará un ahorro de 60 millones de euros para Manchester United, en cuanto al contrato que tenía el jugador chileno hasta 2022.

Alexis Sánchez acumula un registro de diez asistencias y cuatro goles esta temporada con Inter de Milán (Getty)

Alexis Sánchez acumula un registro de diez asistencias y cuatro goles esta temporada con Inter de Milán (Getty)

El nuevo escenario deja a Alexis como uno de los futbolistas mejor pagados de la Serie A italiana, con un ingreso superior a los 10 millones de euros por temporada, lo que lo pone a la cabeza de la nómina salarial del Inter de Milán.

En el cuadro lombardo, AS7 se tardó poco más de un mes en ratificar los antecedentes de la mayor parte de su carrera en Europa, con un rendimiento superlativo de siete asistencias y tres goles en el tramo final de la Serie A.

Con el acuerdo, Inter de Milán asegura que el chileno podrá participar de todo lo que queda de campaña, y no solamente hasta el 6 de agosto, como se había estipulado inicialmente con la renovación de la cesión.

Esto significa que si el elenco de Antonio Conte elimina a Getafe este miércoles por los octavos de final de la Europa League, que definirá el título en una ronda final que se disputará íntegramente en Alemania.

El encuentro definitorio se disputará este miércoles a las 15:00 horas en Gelsenkirchen.

A la espera de los detalles del contrato, la versión de un pase gratis toma fuerza frente a lo señalado inicialmente por La Gazzetta dello Sport, que estimaba el pago de unos 15 millones de euros por el pase del goleador histórico de la selección chilena.