Luego de que todo Chile se quedara con las ganas de ver a Alexis Sánchez de vuelta en las canchas el fin de semana, este jueves tiene una nueva oportunidad para sumar minutos, cuando Udinese visite nada menos que a su ex equipo, Inter de Milán.

Aunque las esperanzas se reducen al mínimo tras los dichos de su entrenador, el alemán Kosta Runjaic, quien tras no poner al tocopillano afirmó que “llevaba tres meses de baja y no ha entrenado tanto, así que hay que tener cuidado con él. Veremos día a día cuándo estará listo para jugar“.

Y lo peor de todo es que sin tener minutos en cancha, Alexis es objeto de críticas en el entorno de Friuli, es el caso de su ex director deportivo, Pierpaolo Marino, que en diálogo con el sitio Tutto Udinese tuvo una particular forma para referirse al chileno.

La culinaria crítica para Alexis en Udinese

El otrora directivo manifestó que “siempre hay excepciones que confirman la regla, pero las sopas recalentadas no suelen funcionar. Ojalá que pueda ser una excepción”, para luego expresar su deseo de que termine su paso por Údine de la mejor forma.

En mis anteriores administraciones trajimos de regreso a jugadores que anduvieron bien, como Néstor Sensini. Espero que el Niño pueda terminar bien su carrera aquí en Udine y hacer que la gente vuelva a entusiasmarse”, sentenció Marino.

La oportunidad para que el “Maravilla” se reestrene con los de Friuli se puede dar este jueves 19 de diciembre, en el marco de los octavos de final en Copa Italia, cuando visiten al Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza desde las 17:00 horas (de Chile).

Los números de Sánchez en Friuli

A la espera de que finalmente pueda estrenarse con la camiseta de los “Zebrette” su primer paso entre agosto del 2008 y junio del 2011 fue más que exitoso, donde anotó 21 goles y 20 asistencias en un total de 112 encuentros. Tras esta etapa, lo vendieron al Barcelona por US$50 millones de dólares.