logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Fue indicado como el reemplazante de Alexis Sánchez en Arsenal y ahora ganó el balón de oro 2024

El futbolista del Atalanta, Ademola Lookman, se consagró como el jugador más destacado de África.

Ademola Lookman fue el mejor jugador de África del 2024
© IMAGOAdemola Lookman fue el mejor jugador de África del 2024

Comienza el cierre del 2024 y empiezan la entrega de reconocimientos a los más destacados por la extensa temporada. Es así como la Confederación Africana de Fútbol entregó el premio al mejor jugador del año. 

En esta ocasión el galardón fue para Ademola Lookman del Atalanta. El delantero de 27 años, y que fue el único nominado en el balón de oro, ahora se quedó con el aclamado trofeo como el más destacado de su continente.

La potente reflexión de Antonio Con sobre el futuro de Alexis Sánchez

ver también

El seleccionado de Costa de Marfil fue clave en la campaña del Atalanta y que permitió ganar la Europa League por 3-0 ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. También disputó la Copa Africana con su país. 

A esto también se sumó que fue el jugador del año para el Atalanta y además integró el equipo de la temporada en la Europa League. El futbolista recibió el trofeo de manos de Gianni Infantino y con una vestimenta en honor a sus orígenes. 

Lookman finalmente superó a otras figuras de su continente como Achraf Hakimi (PSG), Simon Adingra (Brighton), Serhou Guirassy (Borussia Dortmund) y el portero Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns) entre otros. 

Publicidad

La comparación de Ademola Lookman y Alexis Sánchez

Lo llamativo de esta jornada es que Lookman en sus inicios fue comparado nada menos que con Alexis Sánchez. A tal punto que fue indicado como el sucesor del Bicampeón de América. 

Según indicó The Sun en 2017 el Arsenal ya se preparaba para la salida de Sánchez. Lo que finalmente se concretó al año siguiente con su traspaso a Manchester United. Ante esto, el medio citado indicó que Arsene Wenger se fijó en Lookman como el perfecto reemplazo de Alexis. 

Publicidad

En su momento se habló de una compra de 15 millones de euros al Everton -quien tuvo entre sus filas a Lookman- y hasta se habló de una opción de hacer un intercambio con Oliver Giroud.

Encaja perfectamente en el Arsenal, siendo un talento joven y activo. Sería ideal para reemplazar a Alexis Sánchez”, expresó el The Sun en su momento, en lo que pudo ser uno de los grandes aciertos de los “gunners”.

Lee también

Revelan lamentable récord que alcanzó Alexis Sánchez en el Udinese
Alexis Sánchez

Revelan lamentable récord que alcanzó Alexis Sánchez en el Udinese

El tremendo récord que alcanzó Alexis Sánchez en Serie A
Alexis Sánchez

El tremendo récord que alcanzó Alexis Sánchez en Serie A

Jugador de La Roja aparece en inesperado ranking internacional
Alexis Sánchez

Jugador de La Roja aparece en inesperado ranking internacional

¿Vidal o Alexis? Claudio Aquino responde en entretenido cuestionario
Chile

¿Vidal o Alexis? Claudio Aquino responde en entretenido cuestionario

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo