El Internazionale Milano se coronó campeón de la Supercopa de Italia con agónico triunfo por 2-1 contra la Juventus. El gol en los descuentos del tiempo extra fue obra de Alexis Sánchez, cuando todo apuntaba a que se definiría en los penales. El chileno es héroe de los nerazzurri en un nuevo “golpe” al DT de los lombardos, Simone Inzaghi.

El chileno entró desde el banco en el segundo tiempo, al igual que Arturo Vidal, y fue el héroe con el gol a los 120’ que le dio el título al Inter de Milán.

Con nota 7 para Alexis y sin valoración para Vidal, PassioneInter consignó al “matchpoint Sánchez. En la prórroga roza el gol del 2-1 de un saque de esquina, pero luego es él quien decide. El hombre del destino, en aire de despedida, se abalanza sobre un balón vacante en el área penal de la Juventus y pone el 2 a 1. Adiós Juventus”.

Por su parte, FCInterNews tituló “y al final llega Sánchez: tiro ganador del chileno a los 120’. Supercopa para el Inter”. También con nota 7 agregaron que  AS7 “varía en todo el frente ofensivo. Quería inventar algo pero a su alrededor había demasiada gente cansada para seguirle su creatividad. Luego, cuando se acaba, como un tiburón huele la sangre y decide el partido”.

A Vidal le dieron un 6: “para él nunca es un partido intrascendente, por eso hubiera esperado jugar más minutos. Hace su parte con la actitud adecuada, va a disputar numerosos balones a los pies contrarios y suaviza”.

Por su parte CalcioMercato le puso un 8.5 a Alexis: “sólo se puede decirle el hombre del momento. El superclase. Es el delantero en mejor forma de los nerazzurri, pero Inzaghi lo manda al banquillo. Entra al campo y resuelve el partido”.

Añaden que “Vidal (nota 6) entra y hace la suyo en el mediocampo, nunca perdiendo el balón y haciendo sentir su experiencia. Algo ha ganado en su carrera…”.

Por último Gazzetta dello Sport sentenció que “Sánchez castiga a la Juve en el 120’. Un gol de Sánchez en la última acción antes de los penaltis, favorecido por una locura de Alex Sandro en el área de la Juventus, entregó la Supercopa de Italia al Inter”.

Alexis Sánchez levanta la Supercopa de Italia que le regaló al Inter. (Foto: Instagram Alexis Sánchez)

Alexis Sánchez levanta la Supercopa de Italia que le regaló al Inter. (Foto: Instagram Alexis Sánchez)