La prensa internacional reaccionó ante los ataques que recibieron las estatuas de Alexis Sánchez en Tocopilla y Zlatan Ibrahimovic en Suecia, hace unos días atrás, y que no pasó inadvertida en todo el mundo.

Por lo mismo, diversos medios del mundo se dieron el tiempo para cubrir los incidentes. Por ejemplo, The Sun consignó que “La estatua de Alexis Sánchez en su pueblo natal es desfigurada después de la de Zlatan Ibrahimovic en Suecia”.

Por su parte, Mundo Deportivo informó que “Zlatan Ibrahimovic y Alexis Sánchez tienen bastantes puntos en común. Son delanteros, han jugado en Barça, Manchester United e Inter, pero ahora les une otra desagradable coincidencia extradeportiva: sus respectivas estatuas en las ciudades donde nacieron han sido dañadas en los últimos días”.

Se suma a estos dichos Corriere dello Sport que publicó: “Después de Ibrahimovic, ahora también Alexis Sánchez. No se trata del fútbol jugado, sino del vandalismo realizado por algunos delincuentes. Desde Malmo hasta Tocopilla”.

También, en el vecino país Olé informó la situación titulando: “Le cortaron el rostro”, agregando que “parece que se volvió una nueva moda” relacionando el incidente que sufrió la estatua de Alexis con la de Zlatan en Suecia.

Acá te dejamos algunas de las publicaciones que han cubierto el tema.