En los últimos años la selección chilena ha tenido que ir buscando opciones ante las salidas de varios referentes. Un puesto que ha dado dolores de cabeza ha sido el de centrodelantero, donde todavía no hay nadie que pueda aportar como lo hizo Eduardo Vargas.

Turboman fue un hombre clave para la Generación Dorada, marcando goles que dieron títulos y clasificaciones a mundiales. Ahora, con un mal presente en el Atlético Mineiro, perdió el terreno que alguna vez tuvo. Eso sí, Ricardo Gareca todavía le tiene fe.

El Tigre llegó a la Roja y ha comenzado a diseñar su plan para lo que será el camino rumbo al Mundial de 2026. Y para ello, el técnico sueña con recuperar a la mejor versión de Eduardo Vargas.

Ricardo Gareca ruega por el renacer de Eduardo Vargas

La selección chilena y sus hinchas están expectantes a lo que será la primera nómina de Ricardo Gareca. El Tigre revelará en los próximos días a sus primeros convocados pero también mira al futuro, donde espera contar con Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas define su futuro mientras Ricardo Gareca lo espera para que vuelva a la Roja. Foto: Getty Images.

Eduardo Vargas define su futuro mientras Ricardo Gareca lo espera para que vuelva a la Roja. Foto: Getty Images.

El técnico conversó con TNT Sports y reveló que desea el renacer en la carrera de Turboman para que se sume a la Roja. “El otro día tuve un Zoom con Eduardo Vargas. Es un jugador que me interesa, más allá que esté inactivo el último tiempo”, reconoció.

Ricardo Gareca recalcó que Eduardo Vargas todavía tiene chispa para aportar a la selección chilena. “Es un muchacho joven, tiene 34 años. Si bien uno puede saber que cronológicamente somos jóvenes para la vida y todo, pero deportivamente uno empieza a tener una determinada edad en la que uno tiene que pensar que termina”.

De hecho, el Tigre enfatizó que Turboman incluso cuenta con la edad para estar como uno de los experimentados. “El, con sus 34 años, es uno de los más jóvenes de la camada”.

Finalmente, el estratega le pidió al delantero que busque continuidad. “Me interesa que vuelva a tener continuidad en su club y, si no, pueda salir para insertarse en un lugar que le permita tener ese ritmo tan necesario para un goleador”, sentenció.

Eduardo Vargas por ahora sigue sin ser considerado en el Atlético Mineiro y espera definir su futuro para así responderle a Ricardo Gareca. Turboman fue parte clave de la época dorada de la Roja y el Tigre quiere que traspase su experiencia a las nuevas generaciones.

¿Te gustaría ver a Eduardo Vargas de vuelta en la selección chilena?

¿Te gustaría ver a Eduardo Vargas de vuelta en la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Eduardo Vargas en 2023?

Durante la temporada 2023, Eduardo Vargas logró disputar un total de 31 partidos oficiales con el Atlético Mineiro. En ellos marcó tres goles, dio una asistencia y llegó a los 1.334 minutos. En 2024 ha jugado apenas 24 minutos.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena ya tiene todo listo para lo que será el debut de Ricardo Gareca. La Roja disputará dos amistosos en la fecha FIFA de marzo: el 22 ante Albania y el 26 ante Francia.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.