Perú afina detalles para la 6° fecha de las Eliminatorias 2026 y las autoridades de aquel país hacen lo propio para un exhaustivo control de identidad a los hinchas de Venezuela. Así al menos se informó en el vecino país, que elaboró un plan para detectar a inmigrantes irregulares en el estadio Nacional de Lima.

Eso fue ratificado por el Jefe de la Policía Nacional Peruana (PNP), quien dio cuenta que unos mil 800 efectivos llevarán a cabo la operación. El Comandante General, Jorge Angulo, reveló que los agentes estarán tanto dentro como fuera del recinto que albergará el duelo frente a la Vinotinto.

También ratificó que habrá varias divisiones de la PNP presentes en el reducto limeño: una de ellas será el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco). Además habrá personal de extranjería de la Unidad de Servicios Especiales, de Migraciones y de la Fiscalía de Prevención de Delitos.

“Tendremos un estadio lleno. Estamos comprometidos para garantizar que este evento se cumpla dentro de los cánones de seguridad y respeto a todos los asistentes”, explicó Jorge Angulo. Eso sí, el Comandante General de la PNP no se quedó sólo con eso.

Adelantó inflexibilidad en los controles para peruanos/as y venezolanos/as. “Teniendo en consideración de que tenemos una gran comunidad extranjera de ciudadanos venezolanos en nuestro país que concurrirán, advertimos a nacionales y foráneos: haremos respetar lo que señalan los protocolos”, fue la advertencia que dejó Angulo.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Perú adelanta control exhaustivo de identidad a fanáticos de Venezuela

Perú hará control de identidad a los asistentes al estadio Nacional de Lima, incluidos los y las hinchas de Venezuela. El Comandante General de la Policía peruana ratificó inflexibilidad en los procedimientos: en caso de haber alguna documentación irregular, habrá medidas.

La primera es la detención, pero incluso podría llegar a la deportación. “No sólo lo aplicaremos en esta área, también en la periferia de la ciudad y a nivel nacional”, explicó Jorge Angulo.

“Invocamos a respetar los resultados de este evento. Seremos bastante firmes para hacer control público ante cualquier manifestación violenta que pudiera darse”, advirtió Angulo. Por cierto, añadió en declaraciones a RPP que “los sujetos que puedan tener alguna deuda con la justicia serán inmediatamente detenidos”. El partido entre Perú y Venezuela comenzará a las 23 horas, según el horario de Chile continental.

Nahuel Ferraresi (Venezuela) y André Carrillo (Perú), dos que podrían enfrentarse en el estadio Nacional de Lima. (Martin Mejía – Pool/Getty Images).

Nahuel Ferraresi (Venezuela) y André Carrillo (Perú), dos que podrían enfrentarse en el estadio Nacional de Lima. (Martin Mejía – Pool/Getty Images).

¿Cuánta gente habrá en el estadio Nacional de Lima?

El estadio Nacional de Lima tiene una capacidad de 43 mil 100 espectadores, aunque se estima que asistan 39 mil personas al duelo entre Perú y Venezuela.

¿En qué lugar de la tabla marchan Perú y la Vinotinto en las Eliminatorias 2026?

Al cabo d cinco partidos disputados, así les ha ido a Perú y Venezuela en las Eliminatorias 2026.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!