Poco a poco, Arabia Saudita y, en general, los petrodólares de Medio Oriente, han conseguido hacerse un espacio en el negocio internacional del mundo deportivo. Así, Lionel Messi se transformó en uno de los nuevos nombres seducido por una marca saudí.

Pero, no se trata de que Lio vaya a jugar a Medio Oriente. Nada más lejos de ello. Si bien sería un golazo, porque juntaría a Cristiano Ronaldo y la Pulga nuevamente, lo cierto es que, por el momento, el argentino solamente hará aparición en Arabia Saudita a través de carteles.

Es que no se trata de una nueva inversión del fútbol saudí. Si bien la liga consiguió ser la segunda con más inversión en la contratación de jugadores en la temporada, no se trata de nada de eso.

Lionel Messi decidió posar en una publicidad para la marca saudí Sayyad. ¿De qué se trata? Eso es lo raro, pues es una de las marcas con mayor venta de turbantes del país.

La Pulga árabe

Sonriendo y con el turbante en la cabeza. Así sale Lionel Messi en los carteles que hacen publicidad de los turbantes de lujo en Arabia Saudita. Sayyar publicó en sus redes sociales una sesión de fotos del campeón del mundo vestido en el atuendo típico, en la que Lio posa con una túnica blanca y con el característico shemagh, el pañuelo con estampado rojo y blanco.

“Lujo, elegancia, todo el tiempo”, ese es el eslogan que eligió Sayyar para la publicación en la que aparece Messi. Además, la marca instó a los saudíes a usar el shemagh, “al igual que el GOAT”.

Según la página web oficial de la exclusiva compañía de turbantes, los precios para adquirir un shemagh parten en 80 dólares. ¿Usará Messi alguno?