Lamine Yamal tiene 16 años. Pero dentro de la cancha eso está lejos de notarse. El nuevo crack del Barcelona brilló con luz propia en la gran victoria culé ante el Villarreal, que tuvo a Ben Brereton sólo en los últimos minutos del partido. El cuadro adiestrado por Xavi Hernández ganó por 3-2 en el estadio La Cerámica.

Y tuvo en el “27” al mejor jugador del encuentro, pues se anotó con una asistencia y dos remates al palo en el segundo encuentro como titular que disputa en La Liga de España. Una muestra más del enorme potencial que se vislumbra en Yamal.

Además de dejar un pase de cuchara, también hizo varios regates impredecibles, como cuando pasó entre Alfonso Pedraza y Álex Baena. O cuando se abrió espacio para lanzar un centro teledirigido a la cabeza de Gavi, autor de la apertura de la cuenta. O cuando obligó al meta sueco Filip Jörgensen antes de que la bola diera en el poste y Robert Lewandowski la metiera en el arco.

Tras su exhibición, el futbolista nacido el 13 de julio de 2007 tuvo palabras por ser escogido el MVP de la jornada. “No tengo miedo. Intento olvidarme de eso y jugar al fútbol, que es lo que se me da bien”, fue parte de lo que dijo Lamine Yamal, español con raíces de Guinea Ecuatorial. Uno más de la prolífica cantera que tiene el Barça en La Masía.

Lamine Yamal fue muy difícil de frenar para la defensa del Villarreal. (Alex Caparros/Getty Images).

Lamine Yamal fue muy difícil de frenar para la defensa del Villarreal. (Alex Caparros/Getty Images).

Lamine Yamal deslumbra en la victoria del Barcelona ante el Villarreal: “Mi mamá tiene miedo cuando juego”

Esas no fueron las únicas palabras de Lamine Yamal, el nuevo talento que tanta ilusión genera en el Barcelona. De hecho, fue escogido como el más destacado en la victoria de los blaugranas ante el Villarreal en condición de visitante. Un partido de locos.

“Mi madre tiene miedo cuando juego de titular, pero me apoya mucho. Intento aprovechar las oportunidades que me da el míster. Se lo agradezco mucho y voy para adelante. Empezamos muy bien, con goles y cuando empataron fue un bajón para el equipo. Pero nos pudimos reponer”, describió el prometedor extremo oriundo de Esplugues de Llobregat.

Xavi Hernández, el DT de los culés, también tuvo elogios para Yamal. “Hizo un gran partido. Nos ayuda, genera muchas ocasiones. Ha provocado muchísimo con 16 años”, aseguró el otrora centrocampista del Barcelona. Desde el Villarreal también llegaron loas para el jovencísimo atacante.

“Es muy desequilibrante y eléctrico, un rival difícil de tapar. Muy buen jugador”, detalló Jorge Cuenca, uno de los defensores centrales del Submarino Amarillo. Y el director técnico del cuadro castellonense, Quique Setién, fue más escueto. Pero de todas formas elogioso. “Es un gran futbolista. Lo has dicho tú y lo vemos todos. Sin duda”, le respondió el adiestrador a un periodista.

¿Cuántos partidos ha jugado Lamine Yamal con el primer equipo del Barcelona?

Lamine Yamal ha jugado cuatro partidos por el primer equipo del Barcelona. Uno fue por La Liga pasada y tres en el presente certamen. En 175′ disputados no computa goles y suma una asistencia.

¿Cómo quedó el Barcelona y el Villarreal en la tabla de posiciones de La Liga 23-24?

El Barcelona quedó en el 3° lugar de La Liga de España al cabo de las primeras tres fechas: suma siete puntos en esa cantidad de juegos. Por su parte, el Villarreal se ubica en el 13° puesto.