Pablo Guede tendrá a un ex U desde el inicio frente a River Plate en un partido que se transformó en uno trascendental para su estadía al mando de Argentinos Juniors. El DT comenzó con dos victorias el ciclo en los Bichos Colorados. Pero todo cambió radicalmente después.

Ya son nueve los juegos que el cuadro de La Paternal acumula sin saber de victorias. También son varias las dudas que aparecieron en torno a la conducción técnica de Guede. Luego de la salida de Gabriel Milito, el ex DT de Colo Colo firmó un contrato hasta diciembre de 2027 en la institución.

Pero el comienzo ha estado lejos de ser lo esperado. Frente a la Banda Sangre, en el inicio de la Copa de la Liga en Argentina, habrá una buena chance de alejar cualquier tipo de fantasmas. Y en la formación habrá varios debutantes. Entre ellos, un volante ofensivo que supo jugar en la Universidad de Chile. También en O’Higgins de Rancagua.

Las referencias son para Nicolás Oroz, quien arribó desde Racing Club al Semillero del Mundo. Según informa TyC Sports, el zurdo estará desde el comienzo en la visita al Monumental de Núñez pactada para el domingo 28 de enero.

Nicolás Oroz en acción durante un Superclásico ante Colo Colo. Julio Barroso marca al argentino ante la mirada a distancia de Gabriel Suazo. (Ramon Monroy/Photosport).

Nicolás Oroz en acción durante un Superclásico ante Colo Colo. Julio Barroso marca al argentino ante la mirada a distancia de Gabriel Suazo. (Ramon Monroy/Photosport).

En el arco hubo que suplir dos salidas: Federico Lanzillota, quien militó en Palestino y fichó en Aucas de Ecuador. Y Alexis Martín Arias, quien pasó por O’Higgins y Unión La Calera, emigró a Cerro Porteño de Paraguay. Por eso mismo, Argentinos Juniors fichó a Diego Rodríguez desde Godoy Cruz, el siguiente escollo albo en la Copa Libertadores. El Ruso también será estelar.

Guede apuesta por el ex U Nicolás Oroz en el duro estreno frente a River de Argentinos Juniors

Pablo Guede se la jugará por el ex U Nicolás Oroz en la compleja visita a River Plate que debe afrontar Argentinos Juniors. La formación tendrá a un equipo prácticamente nuevo, con varias incorporaciones. Eso sí, Fernando Meza no figura en el elenco estelar.

El zaguero fue dirigido por Guede en Palestino y luego en Colo Colo. Durante este mercado de pases, el Bicho Colorado lo anunció como refuerzo. En gran parte fue para paliar la salida de Marco di Césare, quien será fichaje de Racing Club de Avellaneda.

Pablo Guede necesita sí o sí revertir la situación en Argentinos Juniors. (Felipe Zanca/Photosport).

Pablo Guede necesita sí o sí revertir la situación en Argentinos Juniors. (Felipe Zanca/Photosport).

La más probable alineación de Argentinos Juniors comienza con Diego Rodríguez en la portería; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega en la última línea; Alan Rodríguez, Franco Moyano y Alan Lescano en el medioterreno; Leonardo Heredia, Nicolás Oroz y Maximiliano Romero en el tridente de ataque.

¿Cuáles fueron los números de Nicolás Oroz en el fútbol chileno?

Nicolás Oroz jugó 56 partidos para clubes de Chile: 30 fueron en O’Higgins de Rancagua, donde anotó siete goles y regaló cuatro asistencias. Los restantes 26 los disputó en Universidad de Chile, donde marcó cuatro tantos y repartió cuatro pases-gol.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!