El AC Milan se prepara para recibir a la Fiorentina este sábado 25, por la fecha 13 de la Serie A. Y el fútbol de La Bota está revolucionado con un posible debut de Francesco Camarda, un juvenil rossonero de 15 años e hiperpromesa del calcio italiano.

Según destacan en Italia, el mito y leyenda de Camarda habla de más de 500 goles en sus primeros 100 partidos con las juveniles del Milan. O sea, el pequeño delantero marcó un promedio de cinco tantos por partidos.

Uno de sus primeros entrenadores, Piero Colangelo, manifestó hace un tiempo que “de niño ya era impresionante, parecía un futbolista en miniatura. Su caso es único. Nunca he vuelto a encontrar un chico con sus cualidades. Tenía tres años menos que el resto y metía goles a puñados”.

Nacido en Milán el 10 de marzo de 2008, Camarda debutó en la selección italiana sub 15 con triplete en sólo 23 minutos. En la Azzurra sub 17 registra 22 goles en 18 partidos. Incluso, es el italiano más joven en marcar por la UEFA Youth League, en su debut con el Milan categoría primavera, con dos goles ante Newcastle (4-0): 15 años, e meses y 9 días.

La oportunidad de Camarda

El entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, lamenta las bajas por lesión de Rafael Leao y Noah Okafor y el sancionado Olivier Giroud. Luka Jovic está muy cuestionado, como el único 9 disponible para el DT. Por esta razón, en Italia esperan por la convocatoria de Camarda.

El niño ya debutó con el Milan en el amistoso de pretemporada ante Trento, pero ahora puede ser por lo puntos. Si ingresa en la convocatoria y entra al terreno de juego ante Fiorentina, Camarda se convertirá en el jugador más joven en hacer su debut en la Serie A con 15 años y 264 días.

Camarda revoluciona el fútbol italiano: puede debutar este sábado como profesional con menos de 16 años.

Camarda revoluciona el fútbol italiano: puede debutar este sábado como profesional con menos de 16 años.

Por ahora el récord lo tiene Wisdom Amey, quien se estrenó como profesional en el Bologna con 15 años y 277 días, 13 días más de los que tendrá Francesco Camarda es 25 de noviembre.

¿Milan es candidato al título en Italia esta temporada?

¿Milan es candidato al título en Italia esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Debut histórico en el AC Milan este fin de semana?

¿Debut histórico en el AC Milan este fin de semana?

¿Cuándo juega el AC Milan ante Fiorentina?

El duelo entre el Milan y Fiorentina está programado para este sábado 25, desde las 16:45 horas, en el estadio Giuseppe Meazza, por la fecha 13 del calcio italiano.

¿Cómo va el Milan en la tabla de posiciones de la Serie A del calcio italiano?

Con 12 partidos jugados, Milan es tercero con 23 puntos, superado por Juventus (29) e Inter de Milán (31). Los rossoneri registran 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas.