El martes 30 de abril a las 23:59 horas termina el plazo para postular al Programa Tránsito a la Vida Independiente del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el cual que busca dirigir acciones hacia la promoción de la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad y dependencia.

¿Quiénes pueden postular al Programa Tránsito a la Vida Independiente?

En la modalidad individual del programa, pueden postular personas, entre 18 y 59 años, con discapacidad y dependencia en cualquier grado, que requieren apoyo de un tercero. Deben estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND).

En la Modalidad colectiva pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro, con al menos 2 años de vigencia, para proveer servicios de apoyo y adaptaciones menores del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad.

¿Cómo postular?

Para postular al Programa Tránsito a la Vida Independiente debes revisar las bases de la postulación. Luego tienes que ingresar al portal del Senadis con tu Clave Única, y hacer clic en “Entrar” en donde dice TVI.

Posteriormente, completa tu postulación y adjunta los documentos necesarios.

¿Qué incluye el programa?

Tipos de apoyo para la modalidad individual (el monto máximo de financiamiento es de 3 millones 900 mil pesos):

  • Asistente personal: para la realización de Actividades de la Vida Diaria (AVD) básicas, para la realización de AVD instrumentales, para la toma de decisiones, para el trabajo, intermediación laboral y asistencia para la exploración de actividades.
  • Asistente de traslado.
  • Intérprete de lengua de señas.
  • Adaptaciones menores del entorno.

Tipos de proyectos para la modalidad colectiva (el monto máximo de financiamiento es entre 20 y 50 millones de pesos):

  • Apoyo en domicilio.
  • Centros u otros espacios comunitarios para apoyo a la vida independiente.
  • Vivienda transitoria para la preparación a la vida independiente.