Un paso poco feliz tuvo Diego Valdés en la última Fecha FIFA. El volante ofensivo, llamado a tomar el mediocampo de La Roja, no logró descollar, especialmente en el último partido, ante Bolivia en Santa Cruz, desatando las críticas de la fanaticada en redes sociales.

Sin embargo, su presente en México es muy distante de lo exhibido por La Roja. Y es que Valdés tuvo una temporada de ensueño en el fútbol azteca, siendo figura del América y recibiendo el premio al mejor volante ofensivo de la competencia, recibiendo el Balón de Oro.

De hecho, es tal su nivel que desde Europa se interesaron por él. De acuerdo con los rumores, el Benfica estaría tras sus pasos y si bien no dio nombres, fue el propio jugador chileno quien se encargó de ratificar que podría estar viviendo sus últimas horas en el fútbol mexicano.

“Si pueden haber, yo creo que sí, por lo que dice mi agente, la gente que trabaja conmigo, que sí, sí hay ofertas. La verdad estoy muy contento en el América y quiero estar concentrado ahí”, reveló tras la entrega del premio que le entregaron en México.

Eso sí, aclaró que “por el momento, sigo en el América. Estoy muy contento acá y si llega alguna oferta, eso lo ve mi representante”.

Además, en la entrega del premio, el oriundo de Puente Alto declaró estar “muy contento, es algo que venía buscando hace años, llevo años en el fútbol mexicano y lo buscaba. Gracias a Dios, a mi familia y al equipo, se me dio”.

El volante formado en Audax Italiano viene de jugar 40 partidos en el América de México. En ellos, convirtió 13 goles y dio 12 asistencias . Y pese a que las Águilas no consiguieron el título, Valdés es uno de los jugadores más queridos por la hinchada del club.