Zinedine Zidane no sólo registró una exitosa carrera como jugador, sino que también como entrenador. El francés estuvo al mando del Real Madrid y dejó buenos números. En sus dos etapas en la banca del conjunto blanco, dirigió 263 partidos en donde obtuvo 172 triunfos, 55 empates y 36 derrotas. Además, fue tres veces campeón de la Champions League, en 2016, 2017 y 2018. 

Pero dejó a los Merengues en mayo de 2021 y desde ese entonces está libre. Aunque recientemente ha mostrado sus intenciones por volver a dirigir. "Tengo ganas de volver, de tener un proyecto. Hoy tengo tiempo, pero no sé hasta cuándo. Puedo tener tiempo y de repente todo puede cambiar rápido", declaró Zidane durante la presentación en Londres del monoplaza de la escudería F1 Alpine, de la que fue nombrado embajador de programas para la igualdad de oportunidades.

De hecho, hace algunas semanas lo vincularon con la selección de Francia, pero esto se descartó cuando fue anunciada la renovación del contrato de Didier Deschamps hasta 2026. Por esa razón, Zidane se abrió a otros destinos y ahora suena con fuerza en el conjunto parisino. 

Y es que el París Saint-Germain no pasa por su mejor momento. De nueve partidos, ha ganado sólo tres, fue eliminado de la Copa de Francia y en la Champions League cayó ante el Bayern Múnich por la ida de los octavos de final. Lo cierto es que Christophe Galtier tiene contrato hasta 2024, pero el nombre de Zizou suena fuerte en el Parque de los Príncipes. 

 

Zizou ha tenido sólo una experiencia como entrenador en donde ganó 3 veces la Champions. (Getty Images)

Zizou ha tenido sólo una experiencia como entrenador en donde ganó 3 veces la Champions. (Getty Images)

 

Por ahora, sólo queda esperar para ver el desempeño del equipo de Christophe Galtier en la Champions League. De fracasar, la opción de que Zizou tome al cuadro parisino no se ve tan lejana. 

Zidane también ha sido vinculado a la selección de Brasil. Tras la salida de Tite, la CBF busca su reemplazo, pero desde los medios brasileños aseguran que Carlo Ancelotti es la primera opción para dirigir al pentacampeón.