Un nuevo clásico se viene en el país de la bota, porque Juventus eliminó a Fiorentina y así accedió a la final de la Copa Italia, donde se verá las caras con el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La Vecchia Signora llegó con ventaja a la revancha que se jugó en Turín, porque ganó por 1-0 en la ida jugada en Florencia, y en la revancha venció por 2-0, para así instalarse en la lucha por la corona italiana.

Los pupilos de Massimiliano Alegri dominaron desde el arranque y aquello se iba a materializar en el marcador, lo cual llegó a los 32 minutos, gracias a la aparición del talentoso mediocampista ofensivo Federico Bernadeschi, precisamente ex jugador de la Fiore.

En el complemento los hinchas locales gritaron con todo a los 69’, cuando el francés Adrien Rabiot definió con un zurdazo potente dentro del área y marcó, pero el tanto iba a ser anulado por posición de adelanto por el VAR.

Cuando se jugaba el tiempo agregado llegó el segundo, tras una brillante jugada de Juan Guillermo Cuadrado por la derecha, que ganó línea de fondo y luego le dio un lindo pase a Danilo, que definió solo.

Juventus va por un nuevo título de la Copa Italia, en una final ante Inter de Milán a jugarse el 11 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

La Juve se abrazó de local - Getty

La Juve se abrazó de local - Getty

La previa

La Juventus buscará aprovechar la ventaja conseguida en el partido de ida para asegurar la clasificación a la final de Copa Italia, cuando se enfrente a Fiorentina este miércoles. Un 1-0 que consiguió de manera agónica y mediante un autogol de Lorenzo Venuti (90+1´).

Para la Juventus esta competición significa todo. Lejos del "Scudetto", la "Vecchia Signora" solo tiene la opción de levantar este trofeo como consuelo a una temporada bastante pálida, tal como sucedió en la temporada anterior, cuando logró ganar este título.

Actualmente, en Serie A se encuentran cuartos en la tabla. Suman 63 puntos, a ocho del Milan con solo cinco partidos por jugarse. El equipo de Massimiliano Allegri nunca se ha visto como un candidato real a la corona y ha debido conformarse con pelear puestos para clasificar a Champions League.

Por el lado de la Fiorentina, muy superior en el partido de ida, se trata de una revancha de ese partido que perdieron por accidente. Vienen en buen nivel, con tres triunfos seguidos, ante Empoli, Napoli y Venezia, además de seis partidos invicto. Su última derrota fue precisamente en el primer partido de esta llave, ante los de Turín en condición de local.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Juventus vs Fiorentina?

Juventus vs Fiorentina juegan este miércoles 20 de abril a las 20 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el Juventus vs Fiorentina?

Juventus vs Fiorentina será transmitido por ESPN 2, en las siguientes señales según su cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el Juventus vs Fiorentina?

Para ver el encuentro en vivo por streaming podrás hacerlo por Star+.