El Betis ha tenido mucha acción en el mercado de pases. Y particularmente ha sido con futbolistas brasileños, pues hizo efectiva la opción de compra Willián José, pagó 12 millones de euros por el pase de Luiz Henrique y fichó como agente libre a Luiz Felipe. Más allá de esas transferencias confirmadas, la dirección deportiva de los verdiblancos suma y sigue con las gestiones para reforzar la plantilla adiestrada por Manuel Pellegrini

Y una de esas tratativas tiene por objetivo la contratación del talentoso centrocampista francés Houssem Aouar, de 25 años, quien milita en el Olympique de Lyon de su país. De hecho, según la información que entrega L'Equipe, emisarios béticos se reunirán con el cuadro galo para comenzar la negociación por el traspaso del volante, quien termina su contrato el 31 de julio de 2023.  

El medio francés agrega que esa búsqueda tiene que ver con la posible partida del gran talento que tienen los andaluces, otro galo: Nabil Fekir. La Roma de José Mourinho y el campeón de la Serie A, el AC Milan, mostraron interés en el talentoso futbolista de 28 años, que fue tasado en 35 millones de euros por el Betis, que jugará la Europa League en la temporada venidera.

Houssem Aouar, un admirador de Zidane y Juninho que podría llegar al Betis

Houssem Aouar registra 214 partidos en el Lyon. Anotó 40 goles y regaló 35 asistencias. Fue internacional absoluto por Francia en apenas una ocasión y desde pequeño reconoció su admiración por dos personajes con los que ha tenido más de alguna historia: el brasileño Juninho Pernambucano, una leyenda de ese club y Zinedine Zidane, una gloria del fútbol francés.

Houssem Aouar ha sido capitán del Olympique Lyon.

Houssem Aouar ha sido capitán del Olympique Lyon.

El otrora volante nacido en Recife fue jugador del Lyon. Y también asumió la gerencia deportiva de esa institución. Fue en ese cargo cuando tuvo una especie de roce con Aouar, a quien sancionó por negarse a realizar un ejercició físico posterior a un encuentro en el que no tuvo minutos. 

Y con Zizou la historia se remonta a cuando vivió su segundo ciclo como director técnico del Real Madrid. El otrora enganche de Les Bleus campeones del Mundo en Francia '98, en su minuto, solicitó el fichaje de esta perla nacida el 30 de junio de 1998, pero Florentino Pérez no cumplió ese deseo del adiestrador. ¿Lo podrá dirigir el Ingeniero en España?