Cobreloa logró la hazaña en el estadio Monumental y se quedó con los tres puntos ante Colo Colo. Además ventaja en el historial de victorias en el clásico ante los albos. 

Un partido que el cuadro loíno trabajó y bastante para propinarle la cuarta derrota en el campeonato al equipo de Jorge Almirón. Resultado que estuvo en peligro por las expulsiones de Cristian Insaurralde y Rodolfo González.

Por lo mismo, en Cobreloa reclamaron contra el arbitraje de Nicolás Millas para evitar que sigan ayudando a Colo Colo en este tipo de definiciones.

Vamos a tratar de apelar en la semana. Todo el mundo sabe que no era para expulsión. La realidad que sacamos un resultado importante, pero como pasó con Everton, a veces los equipos no lo pueden hacer”, criticó duramente Insaurralde tras el pitazo final. 

Reclamo contra los árbitros 

Incluso el delantero reclamó por la dudosa expulsión que lo dejó fuera del partido al termino del primer tiempo. “Estas acciones dejan mucho que desear de los árbitros. Condicionan mucho a los rivales. Ojalá los árbitros hagan el mea culpa y empiecen a hacer un trabajo honrado. No es la primera vez que pasa y ojalá seamos conscientes que el único perjudicado es el fútbol chileno”, acusó. 

El héroe loíno incluso reveló el diálogo que tuvo con Cortés pero que no impidió la roja directa. “Le dije a Brayan que no era falta y que solo había sentido un contacto mínimo. Pero el árbitro debería revisar la jugada antes de tomar la decisión”, sentenció.