Erick Wiemberg fue una de las figuras de la final de la Copa Chile, pero el partido ante Magallanes pudo haber sido su última aparición la camiseta de Colo Colo. El defensor termina su préstamo sin opción de compra con el fin de la temporada y ahora Blanco y Negro debe negociar por su estadía.

¿Qué deben hacer en Colo Colo? La intención del Cacique es retener a Wiemberg para la siguiente temporada, pero para eso deben sentarse a conversar con el jugador, además de Unión La Calera y Deportes Valdivia, clubes que son dueños de su pase en partes iguales.

Según revelaron en ESPN, aún no hay ninguna oferta formal de parte de Colo Colo, a pesar del interés. Ahora, el panorama se complica por otro factor que revelaron en el medio deportivo: el lateral izquierdo está manejando “algunas ofertas del extranjero, principalmente de Brasil”.

Con el interés del extranjero en consideración, los albos deben apurar sus esfuerzos para asegurar al defensor para la siguiente temporada. De lo contrario, la plaza de lateral izquierdo se volvería un objetivo en el mercado de fichajes de cara al 2024, donde el Cacique jugará la fase previa de Copa Libertadores.

Wiemberg tuvo un destacado cierre de temporada en Colo Colo | Photosport

Wiemberg tuvo un destacado cierre de temporada en Colo Colo | Photosport

El año de Erick Wiemberg en Colo Colo

Colo Colo tuvo una temporada bastante complicada en cuanto a refuerzos. El Cacique concretó varios arribos luego de perder a figuras importantes como Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Gabriel Suazo, pero sufrió con jugadores lesionados y otros que no lograron convencer a Gustavo Quinteros.

Wiemberg, sin embargo, fue uno de los puntos a destacar. Un desgarro muscular complicó al defensor cerca del fin de la primera rueda del Campeonato Nacional. Luego, quedó fuera de las convocatorias en el inicio de la segunda parte del torneo. Pero después se mantuvo como titular fijo.

Por fin pudo retomar su lugar en la banda izquierda, en donde se había ubicado de emergencia Agustín Bouzat. El último tramo del año fue donde el oriundo de Valdivia se vio mejor: anotó el gol del triunfo ante Audax Italiano en la fecha 28 y Curicó Unido en la fecha 30.

Su última aparición del 2023 fue en la final de la Copa Chile, donde asistió a Emiliano Amor para anotar el 1-1 parcial a los 18′ del partido. Luego, a los 39′, Wiemberg remató desde fuera del área para el 2-1 parcial. La pelota se desvió en Fernando Piñeiro antes de entrar al arco rival.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.