Colo Colo pierde un nuevo clásico ante Cobreloa en un partido que sacó a relucir todos los problemas que arrastra el equipo de Jorge Almirón. El Cacique no encontró el rumbo y terminó sumando su cuarta derrota en lo que va del campeonato

El cuadro loíno se apegó a su libreto y con dos ocasiones marcó los goles para llevarse el triunfo por 2-0. Con el marcador a su favor, el elenco norteño aprovechó de quemar minutos en el Monumental y así hasta logró sacar de sus casillas a los jugadores albos. 

Esto quedó reflejado en el minuto 89 cuando Rodolfo González pidió el cambio por un calambre en su pierna izquierda. El capitán de Cobreloa se retiró de la cancha, pero para gastar minutos volvió a ingresar sin autorización del árbitro. 

Esto desató la molestia de Brayan Cortés que cruzó toda la cancha para sacarlo y apurar el cambio. Su empujón provocó que González se desplomara y desató una pelea de aquellas dentro de la cancha, que terminó con el porteo albo viendo la roja. Luego, a él lo expulsaron cuando se sentó en la banca antes del cambio.

Para mí era amarilla, no era roja para mí. Lo de Brayan es entendible porque querían jugar rápido, pero nada que hacer. Fue roja y terminamos ganando ja, ja. Pero ya es una anécdota”, contó Rodolfo González feliz con el triunfo. 

Agregó sobre su actitud poco deportiva de entrar a la cancha cojeando que “me estaban diciendo que tenía que entrar mi compañero y faltaba que se arreglara, no estaba listo, por eso entré a la cancha ya que venía acalambrado y sabía que luego iba a salir”.

Problemas para Colo Colo 

Los albos ahora deberán modificar el plantel de cara a la próxima fecha contra Universidad Católica ya que no podrán contar con Brayan Cortés en el equipo titular. La roja directa al portero albo podría costarle más de una fecha. 

Por lo que recién retornará para la Copa Libertadores contra Alianza Lima el 23 de abril en el estadio Monumental.