Este fin de semana regresa el fútbol con los cuartos de final de la Copa Chile. La jornada contará no sólo con varios partidazos, sino que también con la vuelta a las canchas de Nicolás Gamboa.

El árbitro dirigirá uno de los encuentros luego de haber sido suspendido por insultar a jugadores de Audax Italiano. La situación no le ha gustado nada a los hinchas, pero en la organización le dieron su respaldo para decir presente.

Nicolás Gamboa vuelve a dirigir en la Copa Chile

En febrero, durante el cruce entre Audax Italiano y Universidad Católica, Nicolás Gamboa protagonizó una tremenda polémica. Al final del encuentro expulsó a siete personas e insultó a jugadores Itálicos, lo que derivó en una denuncia formal a la ANFP.

El castigo inicialmente fue de 15 fechas, pero días más tarde se le redujo a ocho. Pero las cosas dieron un giro hace una semana, cuando Roberto Tobar anunció que estaba habilitado para dirigir en la Copa Chile, algo que aprovecharían para volver a darle minutos.

Nicolás Gamboa volverá a dirigir en la Copa Chile después de su castigo por insultar a jugadores. Foto: Photosport.

Nicolás Gamboa volverá a dirigir en la Copa Chile después de su castigo por insultar a jugadores. Foto: Photosport.

Es así como en las últimas horas se conoció que Nicolás Gamboa ya tiene partido definido para regresar a las canchas: será este domingo 25 de junio desde las 16:00, cuando esté a cargo del duelo entre Universidad de Concepción y Fernández Vial en el Ester Roa Rebolledo.

En aquel compromiso el juez será el principal y estará acompañado por Julio Abdala (asistente 1), Nicolás Allende (asistente 2) y Matías Valenzuela (cuarto árbitro).

Nicolás Gamboa cerrará así la polémica por insultar a jugadores de Audax Italiano. Es de esperar que con ello la lección quede más que aprendida y los jueces del fútbol chileno no vuelvan a protagonizar hechos lamentables para el deporte.