Uno de los entrenadores más queridos del fútbol chileno es Jaime García, e increíblemente se encuentra sin equipo, pese a las grandes campañas que hizo al mando de Ñublense.

El Búfalo se fue del cuadro sureño en 2023 y no ha tomado ningún club tras ello. Además, aprovechó el tiempo sin dirigir para realizar un viaje a Europa y profesionalizarse como estratega.

García no tiene equipo, pero se las arregla para estar en la palestra, y como es tan querido en Chillán fue invitado para dar una charla a los jugadores del modesto elenco amateur Deportivo Lucero, de la ciudad de las longanizas, que participará de la Copa Chile y se medirá ante Juvenil Seminario de Talca.

La arenga de García

Jaime García, que llevó a Ñublense a la Copa Libertadores de 2023, le contó al diario La Discusión de Chillán lo que habló con los futbolistas del elenco ameteur, a quienes arengó con todo.

“Se nota que juegan bien y tienen buen equipo, pero en esta instancia la parte física y táctica es fundamental”, dijo de entrada el oriundo de Cartagena.

García de a poco vuelve al ruedo.

García de a poco vuelve al ruedo.

Luego explicó que: “Le dije a los jugadores que deben seguir la pauta de trabajo de sus entrenadores y que se entreguen por completo en esta instancia que es única, y en la que muchos jugadores del fútbol amateur quisieran vivir, porque todos los ojos estarán puestos en ellos en esta Copa Chile”.

Deportivo Lucero tendrá su estreno en la Copa Chile ante Juvenil Seminario de Talca el próximo lunes 29 de abril, en partido a jugarse en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.