O’Higgins recibió un duro golpe y fue goleado por Audax Italiano en el Campeonato Nacional. El Capo de Provincia, alguna vez puntero del torneo, cayó por 5-0 en El Teniente de Rancagua, donde solo Diego Buonanotte habló. Ni el técnico Juan Manuel Azconzábal quiso explicar la derrota.

Tras el pitazo final, Buonanotte puso la cara ante la transmisión de TNT Sports. “Lo que pasó esta noche fue desastroso, el ambiente lo dice todo. Hay que poner el pecho, yo por ser uno de los más grandes del plantel tengo que dar la cara. Fuimos un desastre”, manifestó, apenado, el mediocampista.

“A los hinchas no les podemos decir nada, porque lo que hicimos fue desastroso. Los jugadores somos los responsables. A veces es más fácil culpar al entrenador, pero los que entramos a la cancha somos nosotros”, agregó Buonanotte.

“Lo que hicimos hoy da pena, estoy dolido, triste, y hasta me da vergüenza hablar”, cerró. Con el resultado, O’Higgins se estancó en el décimo puesto de la tabla de posiciones, mientras que Audax Italiano pudo salir de la zona de descenso y escaló hasta el lugar 13°.

¿Con o sin DT? O’Higgins ahora enfrenta a la UC

El próximo partido de O’Higgins será frente a Universidad Católica en lo que será un duelo especial para Diego Buonanotte, quien nunca escondió sus deseos de una nueva oportunidad con la Franja. Sin embargo, el Capo de Provincia no sabe quién estará en la banca para el próximo fin de semana.

En una corta conferencia de prensa, en donde no respondió preguntas, Juan Manuel Azconzábal contó que en estas horas se definirá su futuro. “Mañana (lunes) nos juntaremos con la dirigencia para analizar cómo sigue esta historia. Nada más. Buenas noches”, dijo el argentino en breves palabras.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.