Inter de Milán tuvo que dar una dura batalla para poder salvar un partido que estuvo a nada de ser un papelón. Este miércoles el Nerazzurri consiguió un valioso empate 3 a 3 ante Benfica en la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con Alexis Sánchez siendo protagonista.

El Niño Maravilla se recuperó de sus problemas físicos y volvió a lo grande. Siendo titular, el chileno hizo lo posible por ayudar a su equipo en un partido para el olvido, pero no fue hasta cerca de final cuando pudo hacerse notar con un golazo que le dio un punto que en los 45 iniciales parecía lejano.

Alexis Sánchez le da un sufrido empate al Inter de Milán

Inter de Milán estaba luchando por el liderato del Grupo D de la UEFA Champions League y tenía un partido clave ante Benfica. Sin embargo, el elenco portugués se jugaba su opción de meterse en Europa League, dándole varios problemas. Especialmente en el primer tiempo.

El local se hizo respetar y aprovecho las desconcentraciones del Nerazzurri para hacer daño. Todo con un Joao Mário inspirado y que sacó aplausos con un triplete que parecía dejar el triunfo en casa.

Alexis Sánchez marcó el gol del empate del Inter de Milán ante Benfica. Foto: IMAGO.

Alexis Sánchez marcó el gol del empate del Inter de Milán ante Benfica. Foto: IMAGO.

El primer tanto llegó a los 5’ minutos, cuando le bajaron un balón en el punto penal y fusiló para el 1 a 0. En los 13’ cayó el segundo con un error en la salida que nuevamente lo dejó solo frente al arco. Y el tercero sería en los 34’ cuando un balón aéreo lo pilló en la línea, donde tuvo que empujar la pelota para el 3 a 0.

Todo apuntaba a un verdadero papelón del inter de Milán, pero el complemento permitiría la reacción. El Nerazzurri se fue con todo a buscar la remontada y tuvo su premio con Alexis Sánchez de protagonista.

Fue en los 51’ cuando un tiro de esquina del Niño Maravilla terminó en un pivoté que Marko Arnautovic recibió para el 3 a 1. Esto levantó al equipo para ir por algo más, teniendo su premio en los 58’ con Davide Frattesi, que recibió un centro en el área para meter una desarmada volea que les dio el 3 a 2 de la ilusión.

Simone Inzaghi se la jugó y realizó cambios, enviando a la cancha a Marcus Thuram. Esto sería clave, ya que en su primera intervención el delantero generó un penal que les permitiría celebrar.

Con el reloj en 72’ y después de una larga revisión del VAR, Alexis Sánchez se hizo presente. El Niño Maravilla no perdonó desde los 12 pasos y encajó un remate al palo derecho del portero, sentenciando el 3 a 3.

Inter de Milán consigue así un empate que puede valer oro al cierre de la fase de grupos. Igualado con 11 puntos con Real Sociedad, todavía puede asegurar el primer lugar del Grupo D y así ir a octavos de final con la tranquilidad del objetivo cumplido.

La previa

Este miércoles la UEFA Champions League nos traslada hacia la ciudad de Lisboa, en la zona oeste de Portugal, para un vibrante cruce en el duelo que protagonizan SL Benfica e Inter de Milán en el Estádio da Luz.

Con Alexis Sánchez recuperado de la lesión que lo dejó fuera del empate ante Juventus el domingo, el Nerazurri busca estirar su invicto en el grupo D para no ceder terreno en la lucha por quedarse con el liderato. Hoy se ubica segundo con 10 unidades, el mismo puntaje que Real Sociedad, pero con menor diferencia de goles.

¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Benfica por Champions?

El Inter visita a Benfica este miércoles 29 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estádio da Luz, ubicado en la ciudad de Lisboa, en Portugal.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 5 de la Liga de Campeones?

Este partido de la fecha 5 de la Liga de Campeones de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Benfica vs Inter de Milán por la UEFA Champions League