Después de semanas difíciles, la vida le vuelve a sonreír a Alexis Sánchez en Italia. El Niño Maravilla regresó lesionado al Inter de Milán y era la gran duda para el duelo por la UEFA Champions League ante Benfica, lo que se terminó aclarando este martes.

El tocopillano no lo pasó bien con la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas y regresó a Europa con problemas físicos. Estos lo dejaron fuera del clásico ante Juventus y lo tenían contra las cuerdas para el cruce en la quinta fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Los entrenamientos de esta semana han sido claves para Alexis Sánchez, al punto de por fin recuperar su mejor versión. Así lo reveló Simone Inzaghi, quien confirmó su vuelta a las canchas con el Inter de Milán para la Champions League.

Alexis Sánchez regresa a la acción en Champions League

Alexis Sánchez puso fin a las especulaciones y está listo para volver a la acción en el Inter de Milán. Simone Inzaghi habló en conferencia de prensa y reveló que el Niño Maravilla superó las molestias físicas, sumándose al plantel que viajará a Portugal.

Y tal fue el optimismo del técnico de los Nerazzurri con el chileno que hasta aseguró que puede ser titular en el encuentro contra Benfica en la UEFA Champions League. “Creo que puede jugar desde el principio”, lanzó.

“Tenía un problema en el tobillo, estaba inflamado. Estuvo en tratamiento durante tres días, ayer hizo un entrenamiento parcial y hoy estuvo en el grupo. Mañana creo que puede jugar”, explicó el estratega.

En esa misma línea, Simone Inzaghi dejó en claro que Sánchez es una pieza clave para el Inter de Milán. “Estamos todos muy contentos con Alexis, se está comportando bien y su condición seguirá mejorando”, dijo.

Finalmente, recalcó que el tocopillano está dando la pelea contra su cuerpo, el que no tuvo pretemporada antes de sumarse al club. “No ha tenido ningún problema y es muy importante para él trabajar, porque no ha hecho ningún tipo de preparación”.

Alexis Sánchez se olvida de su lesión y ahora apunta a ser protagonista en el Inter de Milán en la Champions League. El Niño Maravilla necesita levantar su rendimiento tras un irregular inicio de temporada, algo que en Chile los hinchas miran atentos para que ayude a la Roja.

¿Alexis Sánchez debe seguir en Inter de Milán en 2024?

¿Alexis Sánchez debe seguir en Inter de Milán en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en el Inter de Milán en 2023?

En lo que va de temporada 2023/24 en Europa, Alexis Sánchez ha disputado nueve partidos oficiales con Inter de Milán. En ellos ha marcado un gol, no tiene asistencias y llega a los 296 minutos dentro del terreno de juego.

¿Cuándo juega el Inter de Milán en Champions League?

Inter de Milán sale a disputar la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League este miércoles 29 de noviembre. Desde las 17:00 horas chocan con Benfica buscando asegurar el liderato.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.