Ránking FIFA: Chile cayó al noveno lugar y solo un milagro lo dejaría como cabeza de serie en el Mundial de Rusia

La Roja ratificó un nuevo descenso en la clasificación mundial de selecciones, producto de las últimas dos derrotas ante Paraguay y Bolivia por las eliminatorias.

Una consecuencia de tanto tropiezo. La racha sin goles ni triunfos que arrastra la selección chilena desde la Copa de las Confederaciones tuvo su consecuencia en el Ránking FIFA de septiembre, que registró un descenso de la Roja del séptimo al noveno peldaño del escalafón y lo dejó fuera de la zona de cabezas de serie para el Mundial de Rusia.

De esta manera, si el equipo de Juan Antonio Pizzi se clasifica a la próxima Copa del Mundo, deberá verse las caras en la fase inicial ante uno de los favoritos como Alemania, Portugal o Bélgica, u otro europeo bien aspectado, como Polonia, Suiza y quizás Francia.

La única opción para la Roja de alcanzar los primeros siete lugares -que junto al anfitrión Rusia completarán los ocho sembrados para el Mundial- está en ganar los partidos que le quedan por eliminatorias  -ante Ecuador en casa y Brasil en Sao Paulo- y eventualmente los del repechaje intercontinental con Nueva Zelanda.

Esto le permitirá sumar más puntos que si la Roja avanza directo al Mundial, ya que en el segundo caso solo disputaría partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre, los que tienen menor ponderación para el ránking que los juegos oficiales.

Aunque, ya sabemos, lo más importante es clasificar al Mundial, independiente del expediente y la consecuencia en esta clasificación mundial de selecciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia