Las declaraciones del presidente de Azul Azul, Michael Clark, sobre el rendimiento del plantel de Universidad de Chile en la temporada han dado que hablar, luego de apuntar a Mauricio Pellegrino como un protagonista de no conseguir el objetivo.

El mandamás de la concesionaria aseguró fuertemente que “los problemas que tuvimos el año pasado no pasaron por el plantel”, por lo que deja en claro que pasaron por otras cosas no conseguir el objetivo de clasificar a una copa internacional.

“No debíamos haber estado en la posición que se terminó en la tabla, y por tanto nosotros tuvimos otros problemas, que, a esta altura, ya da un poco lo mismo la verdad”, enfatizó.

Fuertes palabras que también llegaron al camarín de Universidad de Chile, donde uno de los grandes referentes de los jugadores sacó la voz, aunque con un foco diferente al de Clark.

En Azul Azul apuntaron otro tipo de problemas en la U. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

En Azul Azul apuntaron otro tipo de problemas en la U. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

El camarín no culpa a Pellegrino

Fue Matías Zaldivia quien también fue parte de ese proceso en 2023, quien decidió por calmar las aguas para no agrandar un problema que ya está enterrado en el pasado.

“No me gusta hablar de lo que pasó, sabemos los errores que cometimos, trabajamos para mejor para este año”, enfatizó.

“En números es bueno lo que estamos haciendo, es un llamado de atención lo que pasó en los últimos dos partidos, estamos trabajando en eso, sabemos que es una oportunidad de mejorar, nos ocupamos, pero sin volvernos locos, porque todavía estamos invictos”, explicó, llevando el tema a esta temporada.

Más allá de los problemas que se puedan comentar fuera de la interna de la U, Zaldivia aclara que van paso a paso avanzando, que queda mucho torneo, pero que quieren llegar hasta el final luchando su opción.

Pellegrino no consiguió la clasificación a un torneo internacional. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Pellegrino no consiguió la clasificación a un torneo internacional. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

“Recién comienza es un torneo largo, nosotros buscamos tener una identidad que nos lleva a jugar de igual manera las 30 fechas del torneo, creo que lo estamos haciendo muy bien, por más que van nueve fechas, es un torneo muy largo, pero si nosotros seguimos con esta identidad en todas las canchas nos ira bien”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.