Perú derrotó con dos golazos a Bolivia y le respira en la nuca a Argentina ilusionado con el repechaje

Flores y Cueva le dieron la victoria a los incaicos en el segundo tiempo. El descuento de Gilbert Álvarez no le alcanzó a los altiplánicos que ahora se enfocan en seguir complicando a una selección chilena que se enredó sola con el fallo del TAS aún fresco.

Perú hizo la tarea en casa y derrotó por 2-1 a Bolivia en el cierre de la decimoquinta fecha de las clasificatorias en el estadio Monumental de Lima en un entretenido encuentro pese a que los altiplánicos llegaron por el honor sin opciones de clasificarse al Mundial.

Los incaicos se pusieron en ventaja con el buen gol de Edinson Flores en los 54 minutos. Poco después Raúl Ruidíaz y Christian Cuevas se asociaron para que el ex Unión Española sacara un zapatazo exquisito que terminó en golazo y el 2-0 peruano (58’).

Gilbert Álvarez puso el suspenso en una patriada que terminó con un sobrerito a los 71’, sin embargo Perú mantuvo el dominio y supo evitar que Bolivia creciera en busca del empate.

Con el triunfo, Perú llega a 21 puntos en la séptima posición, superado por Paraguay sólo por diferencia de goles y a dos unidades de Argentina y el repechaje. Bolivia se mantiene penúltimo con 10 positivos.

El martes Perú visitará a Ecuador, mientras que Bolivia recibirá a una necesitada selección chilena  a las 17:00 horas del mismo 5 de septiembre en el Hernando Siles de La Paz.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia