Perú contra la cancha de Boca: la FPF solicitó a la FIFA no jugar en La Bombonera contra Argentina y recordó el gas pimienta

Jorge Sampaoli quiere jugar el próximo partido de la Albiceste en el recinto xeneize para sacarse la mufa de los tropiezos trasandinos en el Monumental de River Plate. Sin embargo los incaicos pusieron el grito en el cielo y se oponen, con el bochorno del clásico ocurrido en 2015 como argumento de peso.

La selección peruana visitará a Argentina por la penúltima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 a principios de octubre en un duelo clave en la definición por los boletos a la Copa del Mundo.

Jorge Sampaoli solicitó a la AFA disputar el duelo en La Bombonera de Boca Juniors tras el empate conseguido frente a Venezuela en el Monumental del River Plate, hecho que no tiene muy contentos a los peruanos.

Desde la Federación Peruana de Fútbol enviaron una carta a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, manifestando que están muy preocupados por la posibilidad de jugar en La Bombonera, recinto que fue sancionado en 2015 por el incidente con gas pimienta ocurrido en el clásico entre Boca y River por Copa Libertadores.

“Tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias de la FIFA y preserven la integridad de los jugadores y de los miles de espectadores que viajarán desde el Perú”, dice el documento firmado por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y revelado por RPP Noticias.

Además, Perú considera antireglamentario jugar en la cancha de Boca, pues a un mes del partido nadie les ha comunicado nada, razón por la cual el duelo debería disputarse en el Monumental, descartando también Mendoza, Córdoba y San Juan, que también han albergado a la Albiceleste.

“Faltando menos de un mes para el mencionado partido, a asociación anfitriona no nos había comunicado el nombre del estadio donde se disputará el partido, ni la hora de inicio, por lo que entendíamos que el partido se disputará en Buenos Aires”, sentenciaron.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia