Mario Salas y la eliminación de la UC en Copa Chile: “Hoy me equivoco, soy responsable 100% de la derrota”

El DT de Universidad Católica fue autocrítico y se endosó la culpa de la amarga caída contra Huachipato en el CAP. Además, reiteró que no dejará el cargo por los malos resultados obtenidos en los últimos meses.

Mario Salas analizó la derrota de Universidad Católica contra huachipatyo en Talcahuano que significó la eliminación de la Franja en los octavos de final de la Copa Chile. El DT le puso el pecho a las balas tras el bajón que arrastra su equipo.

“Hoy siento que me equivoco, soy responsable al cien por ciento de la derrota. No tomé buenas definiciones y exculpo a los jugadores de todo lo que paso, y no por cliché. Irme en ahora en profundidad de lo que genera la derrota no es el momento, porque estoy muy frustrado. Esperaba otro partido y no fue así”, dijo el Comandante.

Agregó que “esto para católica significa no lograr un objetico propuesto, habíamos pensando en campeonar, pero quedamos a medio camino y espero que estos jugadores, que hoy lucharon hasta el final, puedan levantarse para ganarle el domingo a Audax Italiano”.

Siguió complementando: “no podemos quitarle el mérito a Huachipato. Hicieron un gran partido, fueron efectivos y aprovecharon nuestros errores en la defensa. Siento que tampoco fuimos capaces de generar ocasiones más claras y precisas”.

Consultado si se mantendrá en el cargo pese a los malos resultados y las críticas, el entrenador reiteró que no tiene pensado dejar su cargo y más convencido que nunca reveló cuál es su idea para dejar atrás la mala racha.

“¿Cómo salir adelante? Todos juntos, muy concentrados, sabiendo que se hicieron cosas buenas a cuentagotas. Estar optimistas que este grupo tiene que elevar sus rendimientos individuales y nosotros como cuerpo técnico tener la claridad para tomar mejores decisiones”, manifestó.

Sentenció que “yo estoy firme. El no lograr un objetivo me frustra, nos faltó. Sigo firme con esta idea pensando en lo que viene y como enfrentar a Audax. Estos jugadores me muestran que más allá de los errores que cometimos tenemos la bandera al tope. Tengo muchas ganas de dar vuelta esto”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia