Con bendición de Alexis Sánchez, Cobreloa derriba al puntero Copiapó y se mete en la lucha de la Primera B

El cuadro calameño aprovechó un brillante primer tiempo para cimentar la victoria sobre los Leones, en el encuentro que abrió la jornada dominical de la sexta fecha en el Transición del ascenso.

Un triunfo que llena de vida a los Zorros consiguió Cobreloa sobre el puntero Copiapó (3-2) en el inicio de la jornada dominical de la sexta fecha del Torneo de Transición de Primera B, disputado este mediodía en Calama. El conjunto de José Sulantay alcanzó la cuarta posición, a solo dos unidades de los Leones de Atacama.

El encuentro estuvo marcado por el homenaje del cuadro naranja a los tres ex jugadores de la institución que integran la selección chilena, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, a los que se agregó la presencia de Gary Medel en el estadio Zorros del Desierto, que ovacionó a los cracks de la Roja en el entretiempo.

Lucas Simón puso rápidamente en ventaja al local a los 4 minutos, tras un jugadón de Christian Pavez. Luego José Luis Jiménez (15') y Walter Gómez (35') pusieron el 3-0 en el marcador, imbatible para el lider de la B, que pese a los descuentos de Nicolás Millán (72') y Francisco Ibáñez (76') no pudieron llevarse puntos de El Loa.

De esta manera, el equipo de Erwin Durán mantiene la punta del ascenso, pero ahora en compañía de Unión La Calera, con 13 unidades. Más atrás aparecen Santiago Morning y Cobreloa (11), y La Serena, Coquimbo y San Marcos (10), en una definición que se aventura milimétrica para el futuro del torneo.

Video | Así fue el homenaje a los loínos de la Roja

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo