Atención: Chile puede clasificar al repechaje incluso perdiendo contra Brasil en la última fecha

La selección chilena juega contra Ecuador el 5 de octubre y contra Brasil el 10 del mismo mes.

Esta es la situación. Si la Roja gana los dos partidos que le quedan en las clasificatorias sudamericanas, asegura un lugar directo o en el repechaje para Rusia 2018.

Ahora, si Chile sólo consigue ganar a Ecuador como local el 5 de octubre y luego cae ante Brasil como visita el 10 de ese mes, entonces se complica la cosa. Sin embargo, hay posibilidades de clasificar al repechaje si se dan algunos resultados.

La Roja termina en el quinto lugar con los tres puntos frente a Ecuador, si Argentina o Perú no logran acumular más de dos puntos en la doble fecha eliminatoria y si Paraguay no gana sus dos partidos.

Es decir, Paraguay sólo nos superaría si gana a Colombia como visita y vence a Venezuela como local. Perú sólo nos superaría si gana uno de sus dos partidos (Argentina como visita y Colombia como local). Y Argentina sólo nos superaría si gana uno de sus dos partidos (Perú como local y Ecuador como visita).

Entonces, para clasificar al repechaje con una victoria frente a Ecuador y una derrota ante Brasil, Chile tiene que esperar que dos de esos tres equipos no logren aquellos resultados.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia