¡Por fin! Presidenta Bachelet inauguró el estadio Diaguita de Ovalle, demolido hace 8 años

Como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, la Mandataria inauguró el nuevo recinto deportivo que esperaba ser edificado desde su primer gobierno, en 2009, año en que fue destruido, y que postergó su reconstrucción hasta 2014.

Hoy fue inaugurado, por la presidenta Michelle Bachelet , el estadio Diaguita de Ovalle , tras ocho años desde su demolición. En 2009, en el primer gobierno de la Mandataria, el anterior recinto deportivo fue destruido y comprometido por ella a ser reconstruido.

El cambio de gobierno en 2010, numerosos terremotos y nuevas prioridades en el presupuesto nacional, hicieron que la re edificación del coliseo fuera postergada en varias ocasiones. No fue sino hasta 2014, en el actual gobierno de Michelle Bachelet, en que la presidenta anunció que la reconstrucción iría sí o sí en este período.

El nuevo estadio tiene capacidad para 5000 espectadores, y su nombre, Diaguita, fue escogido por el Instituto Nacional del Deporte. El coliseo será utilizado por Provincial Ovalle, club de 3ra A , y por el CSD Ovalle, que participa en el grupo norte de la 3ra B.

Foto: Twitter @PrensaPresidencia

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia