Mauricio Soria, entrenador de Bolivia, se fue con todo: "Hoyos le hizo daño a nuestro país, porque abandonó su trabajo"

Mauricio Soria fue duro con el actual entrenador de Universidad de Chile y ex seleccionador boliviano. En conversación con El Gráfico Chile, reconoció que "ahora tenemos otra forma de jugar".

Mucha agua bajo el puente pasó en un año, desde el último enfrentamiento entre Chile y Bolivia en el estadio Monumental. Fue 0-0 y luego derrota de los altiplánicos por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera . El técnico era Ángel Guillermo Hoyos , hoy en Universidad de Chile. Y el DT de Bolivia es hoy Mauricio Soria.

Pero al hombre no le agrada nada que le mencionen a su predecesor. En entrevista con El Gráfico Chile, criticó a Hoyos por su salida del combinado verde y descartó que el equipo mantenga la fisonomía defensiva que aplicó en la visita del año pasado a la Roja.

"No, imposible. En ese partido, Bolivia casi no atacó. Nosotros tenemos otra forma de jugar acá. Esa vez era otro el entrenador, creo que ahora está dirigiendo en Chile", reflexionó al hacer la comparación con el fútbol que pretende mostrar el próximo 5 de septiembre en La Paz.

Pero al hablar personalmente de Hoyos se mostró más incómodo. "No opino de alguien que le hizo daño a nuestro país, porque abandonó su trabajo", reflexionó Soria. Y al consultársele si su óptica es extendida en su país, reconoció que "sí, claro, por la manera en que salió de la selección. Tendrá sus razones y es cosa de él. No me interesa mucho", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia